Así luce la sexy modelo que desafía el Photoshop

Antonio H. Díaz

11:26 | Jueves 01 de Junio 2017

Iskra Lawrence demuestra la mentira que se esconde detrás de herramientas informáticas para así promover la verdadera belleza, la natural
Con esta imagen, la modelo Iskra Lawrence busca crear conciencia sobre la mentira de usar herramientas como Photoshop para "embellecer" a la mujer. Aunque en el pasado aprobó su uso, su historia y lucha de hoy es diferente. (Foto: Instagram @Iskra)
0
La modelo inglesa Iskra Lawrence
Iskra Lawrence ha sido encasillada como una "modelo de talla grande" (Tomada de Instagram: Iskra)
1
La modelo inglesa Iskra Lawrence
La joven inglesa se ha revelado contra los estándares de belleza y dice no al photoshop. (Tomada de Instagram: Iskra)
2
La modelo inglesa Iskra Lawrence
Ahora es la abanderada de la "belleza al natural". (Tomada de Instagram: Iskra)
3
La modelo inglesa Iskra Lawrence
Durante los últimos años, Iskra ha participado en campañas en donde promueve su cuerpo al natural. (Tomada de Instagram: Iskra)
4
La modelo inglesa Iskra Lawrence
Sus muslos grandes no son un defecto para ella, ni la celulitis que se asoma en ellos. (Tomada de Instagram: Iskra)
5
La modelo inglesa Iskra Lawrence
Sus fotos sin retoque le han conseguido más de 3.5 millones de seguidores en Instagram. (Tomada de Instagram: Iskra)
6
La modelo inglesa Iskra Lawrence
En la mayoría de las campañas que participa busca que las mujeres se sientan bien con su cuerpo. (Tomada de Instagram: Iskra)
7
La modelo inglesa Iskra Lawrence
Iskra ha dejado muy claro que no está de acuerdo con el sobrpeso, y que por el contrario, hace ejercicio, come saludable y en ocasiones se excede con las galletas. (Tomada de Instagram: Iskra)
8
La modelo inglesa Iskra Lawrence
(Tomada de Instagram: Iskra)
9
La modelo inglesa Iskra Lawrence
(Tomada de Instagram: Iskra)
10
  • La modelo inglesa Iskra Lawrence
  • La modelo inglesa Iskra Lawrence
  • La modelo inglesa Iskra Lawrence
  • La modelo inglesa Iskra Lawrence
  • La modelo inglesa Iskra Lawrence
  • La modelo inglesa Iskra Lawrence
  • La modelo inglesa Iskra Lawrence
  • La modelo inglesa Iskra Lawrence
  • La modelo inglesa Iskra Lawrence
  • La modelo inglesa Iskra Lawrence

El uso del Photoshop en fotografías de modelos y personajes del mundo del espectáculo ha sido cuestionado en innumerables ocasiones dado que esto suele generar estereotipos casi imposibles de alcanzar y poner así en riesgo la salud de muchas personas, sobre todo mujeres. Esto lo sabe muy bien Iskra Lawrence, una sensual modelo fuera de serie quien se ha mostrado en contra del uso de este tipo de herramientas para “embellecer”.

Actualmente, Photoshop ya no es la única herramienta que crea ilusiones, con el desarrollo de la tecnología diversas aplicaciones como Instagram o Snapchat distorsionan la realidad a través de filtros, es por ello que Iskra ha emprendido una lucha para acabar con esta mentira al promover la imagen de todos al natural.

Esta hermosa chica inglesa se suma a un reducido grupo de modelos que luchan por evitar este tipo de “fraudes”, entre ellas la bella Ashley Graham, la modelo de talla grande que ha roto estereotipos y quien ha posado en reconocidas revistas sin la necesidad de los retoques.

Te puede interesar 

Las atrevidas fotos de Ashley Graham para Sports Illustrated
La modelo XL presumió en sus redes sociales la sesión de fotos sin retoque

Iskra modela lencería para la marca American Eagle Outfitters, de la firma global  Aerie, y es también embajadora de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios (NEDA).

Su lucha la hace en todos los lugares posibles, incluso en redes sociales donde ha demostrado que la verdadera belleza, la natural, es la que tiene un mejor valor.

Recientemente en su cuenta personal de Instagram reveló una verdad que quizá a muchos no les agrade, pero con la cual busca generar mayor conciencia. Iskra demostró con una fotografía propia que en el pasado ella misma aprobó el uso Photoshop, en la imagen luce completamente diferente -en realidad parece otra persona-, “lo peor de todo es que quería parecerme a esto”, explica.

También puedes leer  

Celebridades a las que el Photoshop les salió mal
Las celebridades siempre tratan de verse glamurosas, por lo que recurren a trucos para que sus fotos en redes sociales impacten, sin embargo, a veces les falla

Asimismo, acompañando a la imagen en una especie de carta, esta joven de 26 años de edad, da una lección sobre la mentira que esconde todo el mundo de la moda, lo que, a su parecer, no debería seguir así.

 

You might be wondering who that random blonde girl is Well it's me! About 6/7years ago. I might look different because I was a few dress sizes smaller but the main difference is... I'm HEAVILY retouched. That smooth a$$ skin? Not mine - a computer programme did that. The full thick hair - extensions. Push up bra Waist + legs + arms slimmed with a photoshop tool. No eye bags, well actually no nothing that makes me resemble the real me. And the WORST thing about it... I WANTED TO LOOK LIKE THIS!!! Yep I thought if I had 'perfected' images (like the ones I saw of other models) that I would book more jobs = would make me happy and successful. When in reality seeing retouched images of myself gave me even more insecurities and body image issues because I couldn't even look like or relate to the image of myself! So please NEVER EVER compare yourself to images you see, many aren't real. Perfect does NOT exist so trying to achieve that is unrealistic and editing your pictures will not make you happy. What's real is YOU, your imperfectly perfect self that's what makes you magical, unique and beautiful. My self-care Sunday this week is all about retouching (link to watch in my bio) So I go into way more detail about these images and my experiences. #everyBODYisbeautiful

Una publicación compartida de i s k r a (@iskra) el

Esta es la carta:

“Puede que se pregunten quién es esta rubia desconocida. ¡Bien soy yo! Hace 6/7 años. Puede que parezca diferente porque usaba unas cuantas tallas menos de ropa, pero la mayor diferencia es que... Estoy ABSOLUTAMENTE retocada.

“¿Qué piel es así de lisa? La mía no. Fue un programa informático el que hizo eso. ¿Ese pelo tan grueso? Extensiones. Sujetador push-up. Cintura, piernas y brazos adelgazados con una herramienta de Photoshop. Sin bolsas en los ojos. Bueno, sin nada que me haga parecer la verdadera yo, en realidad.

“Y lo PEOR de todo es QUE QUERÍA PARECERME A ESTO. Sí, creía que si tenía imágenes perfeccionadas (como las que veía de otras modelos) conseguiría más trabajos. O sea, tendría más éxito y sería más feliz. Cuando, en realidad, ver mis fotos retocadas aumentaba mis inseguridades y problemas con mi imagen corporal porque ni siquiera me parecía a mí misma.

“Así que, por favor, NUNCA se comparen con las imágenes que vean, porque muchas no son reales. La perfección NO existe, así que intentar conseguirla no es realista y editar tus fotos no te hará más feliz. Lo que es real eres TÚ, tu yo imperfectamente perfecto es lo que te hace mágica, única y bella”.

No te pierdas esto 

Famosas que se quitan el maquillaje y muestran su belleza natural
Cada vez hay más famosas que en redes sociales se destapan dejando de lado lo artificial en busca de superar estereotipos

Tags: