Evita estas playas si no quieres encontrarte con un tiburón

Ximena Cassab

07:05 | Martes 30 de Mayo 2017

La arena y el mar sin duda son relajantes. Pero ¿qué harías si te encuentras a un tiburón nadando a tu lado?
Horry County, Carolina del Sur
Horry County, South Carolina

South Carolina ha sido testigo de numerosos ataques de tiburón a través de los años y Horry County es el centro de 29 de ellos desde 1837.

Foto: Wikipedia
0
San Lucie County, Florida
St. Lucie County, Florida

El estado de Florida es conocido por ser una zona donde se ven tiburones. En su historia se han contado 30 ataques, ninguno de ellos mortal.

Foto: Wikimedia Commons
1
Charleston County, Carolina del Sur
Charleston County, South Carolina

Este destino recibe a turistas de todo el mundo. Quizás a eso se deba el historial de 30 ataque de tiburones en los últimos 180 años.

Foto: Wikimedia Commons
2
Martin County, Florida
Martin County, Florida

Estas playas son el hogar de grupos de tiburones, por lo que es común encontrarse con alguno. El ataque más reciente fue en 2010.

Foto: Wikimedia Commons
3
St. Johns County, Florida
St. Johns County, Florida

De acuerdo con los números recaudados por el International Shark Attack File, en esta zona ha habido 35 ataques. Pero ninguno fue mortal.

Foto: Wikimedia Commons
4
Oahu, Hawai
Oahu, Hawaii

La tercer isla más grande de Hawaii es también hogar de un buen número de diferentes especies de tiburones.

Foto: Wikimedia Commons
5
Palm Beach County, Florida
Palm Beach County, Florida

Probablemente una de las playas más visitadas por turistas, ha visto 67 ataques de tiburón en su historia.

Foto: Wikimedia Commons
6
  • Horry County, Carolina del Sur
  • San Lucie County, Florida
  • Charleston County, Carolina del Sur
  • Martin County, Florida
  • St. Johns County, Florida
  • Oahu, Hawai
  • Palm Beach County, Florida

Pasar el día tirado en la playa escuchando el murmullo del mar y voces y risas de personas que la están pasando bien, sin duda representa un panorama ideal de relajación y bienestar. Sin embargo, no todos los destinos de playa te darán paz y tranquilidad, algunos de ellos incluso te causarán miedo y ansiedad.

Antes de hablar sobre las peligrosas costas estadounidenses, nos detendremos un momento a reflexionar acerca de por qué unas vacaciones en el mar resultan tan relajantes.

Por un lado, estar al nivel del mar permite a tu cuerpo entrar en un estado de total relajación ya que los niveles de oxígeno son ideales y las corrientes de aire provenientes de mar adentro se aseguran de limpiar el aire para que puedas aprovechar este contexto. Esta circulación de aire también permite que, aunque las temperaturas sean muy altas, recibas siempre una dosis de brisa para refrescarte.

Por otro lado, hemos establecido la piel bronceada como un indicador de salud y también de sensualidad. ¿Acaso hay un mejor lugar que la playa para obtener ese toque dorado perfecto?

Te puede interesar 

Viajeros elijen las mejores playas de EU para primavera y verano
Cada año, Trip Advisor realiza los Traveller Choice en el que sus usuarios eligen los mejores destinos

Por último, generalmente cuando vamos a un destino cerca del mar, es con el objetivo de dejar nuestras tareas y dedicarnos a la relajación.

Pero no todas las playas resultan relajantes. El cine y sus películas de horror se han ocupado de generar en la población un miedo descomunal hacia los tiburones. Aunque estas criaturas marinas son feroces, la realidad es que los índices de ataque son muy bajos.

Aún así, de acuerdo con el International Shark Attack File, Estados Unidos es el país con el número histórico más alto de ataques de tiburones no provocados.

Aunque en Vive USA te recomendamos mantener la calma y no caer ante pánicos tentadores, te compartimos una lista creada por The Active Times con las playas donde más comúnmente se ven tiburones, para que las evites en caso de que no puedas lidiar con el miedo de ser atacado.}

No te pierdas

Reglas que deberás seguir cuando vayas a una playa nudista
Estar al natural frente al mar también viene con algunas responsabilidades

Tags: