Lo nuevo de Facebook: videos originales de la mano de BuzzFeed

Antonio H. Díaz

15:08 | Jueves 25 de Mayo 2017

La transmisión de programación original podría hacerse real próximamente
Pixabay

El servicio de videos con programas de 20 a 30 minutos de duración, así como transmisión de contenidos originales de cinco a 10 minutos sería la nueva apuesta que Facebook busca hacer llegar a sus usuarios próximamente, de acuerdo con un reciente reporte filtrado por la agencia Reuters.

Esta nueva estrategia de la red social de Mark Zuckerberg que busca competir con cadenas de televisión tradicionales o plataformas como Google o YouTube sería llevada a cabo con portales de noticias y entretenimiento enfocados en millennials como BuzzFeed, Vox Media, ATTN, Group Nine Media, entre otros.

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por Reuters, la firma del convenio con estas compañías ya estaría hecho; sin embargo, aún se trataría de un proyecto confidencial por lo cual la compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial.

Te puede interesar 

Facebook incorpora tres herramientas de foto y video móvil al estilo Snapchat
La herramienta permite aplicar máscaras, marcos o imágenes dinámicas; Zuckerberg compartió un video corto con un filtro de colores para invitar a sus seguidores a utilizar la "nueva cámara"

La tarea será la de crear contenidos originales que serían transmitidos en la unidad de video de la red social a modo de fortalecerla.

Asimismo la pretensión monetaria no es ajena al proyecto, dado que se busca atraer publicidad que sería proyectada en diferentes intervalos durante la duración de los contenidos.

La idea en general no es descabellada, pues cabe mencionar que en la búsqueda de reforzar su servicio de video, Facebook recientemente anunció la transmisión en vivo de 20 juegos de la grandes ligas de béisbol (MLB) durante la actual temporada.

Tags: