Los mercados comienzan a perder la fe en Trump

Alfredo Avalos

07:02 | Lunes 22 de Mayo 2017

Hasta ahora los sectores bursátiles ligados a las propuestas económicas del presidente Trump no habían sufrido cambios

Los reportes de la semana pasada, que hablan de como en febrero el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump le habría pedido al director de FBI James Comey que detuviera la investigación sobre el consejero de seguridad Michael Flynn habrían podido romper la confianza de los inversionistas, reporta Business Insider.

Aquí un recuento de los daños en el mercado bursátil que provocó la noticia anterior.

El miércoles, el dólar estadounidense cayó dramáticamente, perdiendo las ganancias que hizo desde que Donald Trump asumió el cargo. Ningún otro sector del llamado “Trump Trade” recibió un impacto mayor que los bancos, sus acciones perdieron un 3.5% mientras que las acciones tecnológicas cayeron un 2.8 %.

No te pierdas 

La NASA desdeña a Donald Trump
La NASA ha confirmado que no enviará humanos al espacio durante el gobierno del actual Presidente de EU

Luego el llamado índice de miedo de Wall Street, el VIX que técnicamente es una medida de la volatilidad implícita en los mercados se disparó en 46 puntos, lo que no ocurria desde septiembre 2 meses antes de las elecciones.

Las compañías que pagan la mayor cantidad de impuestos también cayeron en la ira de los mercados. El grupo de alto impuesto perdió 1.2% el miércoles, el mayor descenso de un solo día, desde el 21 de marzo.

Las empresas industriales, quienes habían tenido un estupendo desempeño debido a la promesa de inversión de Mil millones de dólares en infraestructura, tampoco pudieron escaparse ilesas, cayendo un 1.4%, la mayor caída desde finales de marzo

Mientras que es pronto para decir que es el fin de la era del “Trump Trade” no cabe duda que las bolsas comienzan a sentir la mayor inestabilidad desde la elección del presidente No. 45.

También lee 

Los viajes de Trump cuestan una fortuna a los estadounidenses
En menos de tres meses de gobierno, Donald Trump ya ha gastado más en viajes que Barack Obama en sus dos primeros años

Tags: