Conoce algunas opciones de beca para financiar tus estudios en Estados Unidos

Ximena Cassab

10:10 | Jueves 18 de Mayo 2017

Si ya fuiste aceptado en alguna universidad estadounidense, considera estas posibilidades para pagar la colegiatura
graduación
Acuerdo CONACYT-Universidades en Estados Unidos

CONACYT ha firmado acuerdos con 12 universidades americanas. Tiene un programa de becas para que puedas estudiar posgrados en el extranjero. Para poder solicitar este apoyo necesitarás llenar un formato de solicitud, disponible en el portal del CONACYT; tener la carta de aceptación oficial emitida por la universidad donde quieres estudiar; información sobre el programa de posgrado que hayas elegido y poner en qué idioma se imparte; tres cartas de recomendación con el formato establecido por el CONACYT; así como el certificado oficial de calificaciones del grado obtenido que te acredite con mínimo de 8 de calificación.

Foto: Wikimedia Commons
0
graduación
Becas Fulbright – García Robles

Estas becas son administradas por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), la cual fue constituida el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos. Para mayor información visita: http://www.comexus.org.mx/

Foto: Max Pixel
1
Graduación
Jóvenes en Acción

Es una iniciativa entre los gobiernos de México y Estados Unidos con el sector privado. A los estudiantes más destacados se les ofrece la oportunidad de desarrollar sus capacidades como líderes para promover un cambio social en sus comunidades. El programa va dirigido a estudiantes de entre 15 y 17 años. Entre los requisitos está revisar la convocatoria, una carta de aceptación de las condiciones y criterios de selección, una carta compromiso y contar con un historial médico.

Foto: Flickr
2
  • graduación
  • graduación
  • Graduación

Para muchas personas el sueño dorado es estudiar en Estados Unidos, ya que la experiencia definitivamente te ofrece amplias posibilidades, desde una educación de alto nivel hasta aprender a vivir por tu cuenta en otro país, y dominar el idioma inglés.

Sumado a esto, lo cierto es que tener un título en alguna institución educativa americana, puede abrirte las puertas laborales con mayor facilidad.

Las universidades en Estados Unidos suelen ser especialmente caras; sin embargo, existe una gran diferencia en cuanto a los precios entre las privadas y las públicas, donde estas últimas son más económicas. El precio de la colegiatura varía de acuerdo al lugar de residencia del estudiante y a la carrera que uno quiere cursar.

Te puede interesar

10 universidades gratuitas en Estados Unidos
Es sabido que los costos de estudiar la universidad son altos, pero espera, en estas universidades es gratis

Normalmente, las personas que desean estudiar en una universidad americana recurren a romper el cochinito, piden créditos bancarios y participan por algunas becas.

Si eres bueno en algún deporte y te sientes capaz de entrenar para competir a gran nivel, este podría ser tu pase para reducir tus gastos de estudio, a través de la obtención de una beca deportiva, ya sea total o parcialmente. También es probable que puedas conseguir una beca por mérito propio, con base en tus excelentes antecedentes académicos.

En realidad, cada universidad es la responsable de seleccionar el procedimiento por el cual otorgará las becas. Por lo tanto, no descartes aplicar a cualquier opción que se te ponga enfrente.

Sin importar la opción que se ajuste a tu situación personal, lo más importante es que no te sientas intimidado por el dinero que se necesita para pagar una colegiatura en Estados Unidos.

En Vive USA te dejamos en la galería algunas opciones a las que puedes aplicar dentro de México para que hagas tu sueño realidad.

No te pierdas

Hijo de migrantes mexicanos, aceptado en mejores universidades de EU
José Alberto Aceves Salvador fue aceptado en 18 universidades de Estados Unidos, siete de las cuales pertenecen a la Ivy League

Tags: