Video: Al grito de "Trump", sujeto agrede a familia musulmana en playa de Texas

Antonio H. Díaz

13:06 | Jueves 11 de Mayo 2017

La familia se encontraba vacacionando y disfrutando del lugar cuando el hombre comenzó a insultarlos de forma agresiva
un hombre con playera verde y bermudas con actitud agresiva
Especial

Un caso más de racismo y xenofobia en Estados Unidos fue documentado a través de un video que muestra cómo integrantes de una familia de musulmanes son agredidos verbalmente por un hombre a quien se le oye decir: “Donald Trump te parará”.

El hecho ocurrió en playas de South Padre Island, en el condado de Cameron, Texas. La familia se encontraba vacacionando y disfrutando del lugar, pero todo se volvió conflictivo cuando el sujeto comenzó a insultar a los miembros de la misma en reiteradas ocasiones y haciendo alusión al presidente del país, Donald Trump.

Noria Alward, la hija de familia, subió el video de lo ocurrido a Facebook el cual se ha vuelto viral en las redes.

También lea 

Video: “Los voy a matar”, amenaza fanático de Trump a migrantes en tren de NY
Una pareja, de origen iraní, captó el momento en que un hombre los insultó y amenazó con matarlos aludiendo que "Donald Trump está en la casa"

Según explica Alwar en la descripción del video, todo comenzó el pasado 3 de mayo cuando ante su padre llegaron dos jóvenes que le pidieron que las ayudara a hablar con un sujeto que las estaba acosando. Después de que el padre le pidió respeto para los que estaban en la playa, los problemas comenzaron.

“Todo lo que mi padre le dijo al chico fue 'por favor disfruta tu tiempo y diviértete y deja que todos los demás disfruten su tiempo'. El chico pareció escuchar y se alejó. Luego regresó hacia mi padre y comenzó a lanzar comentarios racistas”, explica.

Como se puede observar en el video, en distintas ocasiones el agresor grita y se dirige hacia donde está la familia para enfrentar al padre, aún a pesar de que otras personas en el lugar tratan de detenerlo.

Te puede interesar 

Joven ‘dreamer’, amenazada con deportación por mostrar que paga impuestos
Los seguidores de Donald Trump acosaron en la red a una chica indocumentada que mostró que paga impuestos en Estados Unidos

Mientras más pasa el tiempo el hombre se vuelve más agresivo y comienza lanzar insultos racistas como “Mi país es el mejor de todo el mundo!, ¡por siempre! ¡Siempre! Donald Trump, jódanse”.

Asimismo insultó su religión asegurando que “,mi religión cristiana está por encima de la ley islámica”.

De acuerdo con Alwar, ante la agresión llamaron a la policía y el sujeto, identificado como Alexander Jennes Downing, fue arrestado. Según medios locales sólo recibió un cargo de intoxicación en público y puesto en libertad.

Al día siguiente, la familia que se hospedó en South Padre Pearl Hotel volvió a ver al sujeto y hablaron con la gerencia del lugar para que hicieran algo al respecto, pero los encargados simplemente dijeron que no podían hacer nada más, pero que si volvía a hacer otra agresión sería arrestado de inmediato.

Tags: