San Antonio asesora a empresarios extranjeros en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 05 de Mayo 2017

Con la intención de que mexicanos establezcan su producto o servicios en EU, el programa Casa San Antonio los vincula con posibles socios comerciales
Especial
Los empresarios mexicanos podrán establecer su producto o servicio en San Antonio

San Antonio, Texas, es la séptima ciudad más grande de Estados Unidos y cuenta con un entorno propicio y dinámico para los negocios, gracias a la combinación de recursos e infraestructura.

A través del programa Casa San Antonio, que depende del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de San Antonio, Texas, dicha ciudad asesora y asiste a empresas de ambos países en sus actividades de importación y exportación.

Casa San Antonio ayuda a las compañías facilitándoles los contactos, para importación de bienes de capital, materia prima y servicios profesionales con los que puedan desarrollar su actividad productiva y económica.

El programa del Ayuntamiento de San Antonio, Texas, brinda los contactos de la comunidad empresarial de dicha ciudad para impulsar a las empresas mexicanas y extranjeras a exportar sus bienes y servicios.

Durante una presentación con medios de comunicación y empresarios interesados en invertir en la ciudad texana, Jill Metcalfe, Directora de Casa San Antonio en Ciudad de México, dijo que su oficina organiza misiones comerciales para las empresas de San Antonio y envía las empresas mexicanas a San Antonio para el comercio, la inversión, el intercambio y el desarrollo. 

Metcalfe es una asesora financieray empresaria de origen mexicoamericano, además de ser presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Estado de Estados Unidos (ASOM), vicepresidente del Consejo de Administración de la Sociedad Americana de México y miembro de la Junta de Asesores de MEXEC. 

También lee:

Las 25 empresas de EU que más pagan por prácticas profesionales
En Estados Unidos existen empresas que compensan económicamente muy bien a los practicantes profesionales

De acuerdo con Jill Metcalfe, Directora de Casa San Antonio en Ciudad de México, para cumplir con su objetivo de asesorar a empresas que quieran realizar sus operaciones comerciales internacionales, Casa San Antonio diseñó varios servicios para la facilitación de la tarea:

  • Evaluación para exportación. Personal experto en comercio internacional ayudará a evaluar el producto o servicio, con la intención de dictaminar las necesidades iniciales de adaptación para su introducción en el mercado estadounidense.
  • Servicios de contactos comerciales. Después de que el producto o servicio sea evaluado se podrán hacer algunas recomendaciones o sugerencias. Así se brindarán contactos profesionales a las empresas que podrán ayudarlos en rediseñar empaques y estrategias.
  • Contacto de negocios para la importación y exportación. Con dicho servicio se apoya a las compañías que busquen contactos comerciales internacionales. A través de la red de contactos de Cámaras de comercio y organizaciones comerciales de San Antonio, Texas, las compañías podrán comunicarse directamente con sus futuros socios sin intermediarios.
  • Iniciar su empresa con misiones comerciales. Se concretan reuniones con empresas en San Antonio , Texas, de acuerdo con el interés del empresario mexicano o extranjero, y se coordina una agenda de negocios.
  • Inversión en San Antonio, Texas. Los empresarios interesados en invertir en san Antonio o establecer su negocio en dicha ciudad, podrán recibir la información necesaria para que evalúen dicha posibilidad.

También lee:

  Así puedes obtener más clientes a través de las redes sociales
Los emprendedores pueden el potencial de los medios sociales para generar oportunidades de negocio e incrementar los ingresos

Tags: