Disney World incluye marihuana en lista de cosas prohibidas

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 03 de Mayo 2017

El parque de diversiones especificó que el cannabis no podrá ingresar a sus instalaciones, pese a que es legal en Florida
Las princesas de Disney ofrecen un show dentro de Disney World en Orlando
Walt Disney World
El parque Walt Disney World incluyó la marihuana en su lista de objetos prohibidos

El parque de diversiones Walt Disney World dio a conocer que por primera vez en la historia incluyó a la marihuana en la lista de cosas que los visitantes no pueden introducir en sus instalaciones.

De acuerdo con un comunicado del parque de diversiones ubicado en Orlando, Florida, aunque no es que estuviera permitida la hierba en sus instalaciones, Disney ha querido dejar claro que no se acepta que los visitantes porten cannabis en sus inmediaciones.

Cabe destacar que actualmente el consumo de marihuana con fines terapéuticos o recreativos es legal en varios estados del país, incluido Florida, donde se encuentra el parque. Ante ello, la empresa de entretenimiento y turismo implementó la nueva política para los visitantes.

"Aunque algunos estados han legalizado su uso medicinal o recreativo, la marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal", dijo un portavoz de Disney al canal WESH 2 News de Orlando.

También lee:

Walt Disney World tendrá autobuses sin conductor
El parque de diversiones de Florida transportará a sus visitantes en transbordadores autónomos

De acuerdo con el reglamento de Walt Disney World, en la lista de cosas prohibidas en el parque de diversiones están las armas, las bebidas alcohólicas, los drones y las patinetas y otros artilugios con ruedas, además de sillas plegables, envases de cristal y mascotas.

De esa forma, la marihuana y cualquier otra sustancia considerada ilegal en Estados Unidos y específicamente en el estado de Florida, aparecen ahora en el mismo apartado que las bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que en Florida se aprobó en un referéndum en noviembre pasado una enmienda a la Constitución que permite el consumo de la marihuana con fines medicinales en este estado.

Con ello, en total, ya son 25 estados del país con alguna forma de marihuana legal y otros 25 en donde ya no es delito poseer marihuana para uso personal.

También lee:

Disney no quiere que conozcas estos parques
La compañía tiene dos parques abandonados en Florida desde hace años y hasta la fecha nadie se puede acercar sin siquiera saber la razón

Tags: