Walt Disney World tendrá autobuses sin conductor

Diego H. Castillo

09:54 | Martes 02 de Mayo 2017

El parque de diversiones de Florida transportará a sus visitantes en transbordadores autónomos
Un autobús de pasajeros dentro de Walt Disney World
Walt Disney World
Walt Disney World tendrá autobuses de pasajeros sin conductor

Walt Disney World, el parque de diversiones más importante en Florida, intenta realizar un despliegue comercial de vehículos de pasajeros sin conductor y probará una flota de transbordadores que podrían transportar a visitantes a través de los estacionamientos y sus parques temáticos.

De acuerdo con fuentes con conocimiento directo de los planes de Disney, la compañía está en negociaciones de última hora con al menos dos fabricantes de estos vehículos autónomos: Local Motors, con sede en Phoenix, y Navya, con sede en París.

A decir de las fuentes, Disney planea un programa piloto a finales de este año para transportar a empleados en vehículos robot de accionamiento eléctrico. En caso de que la prueba funcione adecuadamente, los transbordadores comenzarían a transportar a los visitantes del parque el próximo año.

Por otra parte, las fuentes señalaron que actualmente no hay planes de incorporar transbordadores sin conductor a Disneyland, en Anaheim. La razón no está clara, pero al parecer Florida impone menos restricciones al despliegue de vehículos autónomos, mientras que California está revisando las regulaciones calificadas por la industria como innecesariamente difíciles.

También lee:

Disney no quiere que conozcas estos parques
La compañía tiene dos parques abandonados en Florida desde hace años y hasta la fecha nadie se puede acercar sin siquiera saber la razón

El año pasado, varias compañías de transporte sin conductor comenzaron a probar los vehículos con pasajeros públicos en parques empresariales y universidades en Finlandia, Singapur, Washington D.C., Las Vegas y otros sitios.

La mayoría de los transbordadores tienen forma de un ladrillo alto, sobre ruedas. Con amplio espacio libre, los transbordadores pueden llevar típicamente entre 12 y 15 pasajeros. Equipados con cámaras, sensores de radar y láser, están limitados a áreas “geovalladas”.

Algunos sostienen que, en Disney, los transportes sin conductor retoman la visión futurista establecida cuando los monorrieles llegaron a Disneyland a comienzos de los años 1960, y a Walt Disney World, a comienzos de los 1970. Los vehículos sin conductor “harían que el transporte en Disney fuese cool otra vez”, escribió el columnista John Frost en 2013, en el Disney Blog.

Tags: