“Gotham Shield”, el operativo con el que NY se alista contra un ataque nuclear

Antonio H. Díaz

11:56 | Jueves 27 de Abril 2017

El ejercicio liderado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia prevé la respuesta de emergencia ante un ataque a gran escala
Pixabay

Los temores del inicio de la Tercera Guerra Mundial se acrecientan a medida que Corea del Norte continúa con una campaña de intimidación contra Estados Unidos y ante las inciertas e impulsivas decisiones del actual mandatario de este último país, Donald Trump.

Puede parecer broma, pero desafortunadamente mucha gente se está preguntando actualmente sobre las posibilidades del estallido de este conflicto bélico; en estas semanas los buscadores de Google registraron un incremento en las búsquedas sin precedentes sobre "Tercera Guerra Mundial" y "World War 3", esto desde que inició el registro de las mismas en 2004, según la propia herramienta de estadísticas del buscador: Google Trends.

Mientras lo anterior ocurre a través de Internet, afuera de esto también hay temores, por lo que autoridades en territorio de Estados Unidos han decidido realizar un simulacro a gran escala para prepararse en caso de un ataque nuclear.

También te puede interesar 

Profecía revela fecha en que Trump iniciaría la 3ra Guerra Mundial
Un hombre autoproclamado como el “mensajero de Dios” dice conocer la fecha exacta y sería muy pronto

Es posible pensar que un ataque de esta magnitud pueda ocurrir en las grandes e importantes ciudades del país, por lo que las actuales administraciones de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pensaron en poner a prueba a sus entidades de emergencia para saber qué tan preparadas están.

Para ello lanzaron un ejercicio conjunto al que denominaron “Operación Gotham Shield” el cual realizaron a las afueras de Manhattan y en el que involucraron agencias federales, equipos locales de manejo de emergencias y médicos quienes tuvieron que actuar en un simulacro por un hipotético ataque nuclear.

En este ejercicio se planteó la posibilidad de que el estallido ocurriera en el norte del Condado Hudson o en el sur de Bergen, Nueva Jersey, así como una emergencia total en un radio de 10 millas del lugar donde la explosión causaría la muerte de miles de personas, aunque muchas de ellas no de inmediato, por lo que se debía poner a prueba la capacidad de respuesta, según indica Telemundo47.

No te pierdas esto 

El MetLife Stadium en Nueva Jersey está sirviendo como el centro de respuesta primaria durante estos ejercicios de varios días.

Según indica Fox5, este tipo de ejercicios también se estarían llevando a cabo en Washington, DC y Albany.

El ejercicio es liderado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA); no obstante, Fox5 informó también que las autoridades federales han descartado que los ejercicios sean en respuesta a los eventos actuales, incluyendo posibles amenazas de Corea del Norte.

Vive USA te comparte una galería con algunas fotos y más datos de este simulacro de emergencia que compartió la Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Morris, Nueva Jersey involucrada en el mismo.

Tags: