Amazon y su idea perturbadora para espiarte en casa

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 27 de Abril 2017

El líder de ventas en internet instalará cámaras y micrófonos en tu casa para recomendarte cómo vestir y qué comprar en su catálogo
Esta es la nueva aplicación de Amazon, Echo Look
Amazon
Amazon dio a conocer el nuevo dispositivo para guiar a los consumidores en cuanto a moda se refiere

La compañía Amazon dio a conocer Echo Look, un nuevo dispositivo que le da ojos al asistente virtual Alexa a través de una cámara. La idea es que a través de dicho equipo colocado en la habitación, el baño u otra parte de la casa, el asistente pueda verte y ayudarte a vestir bien.

De acuerdo con la propia compañía, el dispositivo funciona de la misma forma que el Echo tradicional, es decir, que no activará su cámara o micrófono a menos que lo llames por su nombre, Alexa. Una vez activo, el dispositivo te tomará fotos para analizar cómo estás vestido y así ayudarte a conseguir el mejor look posible.

Además, el nuevo programa digital de Amazon ofrece todas las funciones del Echo original, como reproducir música en Spotify o buscar información, entre otras cosas.

También lee:

Amazon reducirá las horas laborales de empleados
Una de las compañías más grandes en Estados Unidos se unió a la nueva modalidad de una semana laboral más corta

La compañía usará la información que obtenga de tus fotos para ayudarte a comprar ropa que se ajuste a tu estilo o al menos al estilo que Alexa quiere que los consumidores tengan. Será como su propio asistente de moda virtual que además te venderá esas los zapatos que tanta falta te hacen con esa sudadera que llevas puesta.

De acuerdo con especialistas, la idea en sí misma es perturbadora, pues no a todos les agradará la idea de tener una cámara y micrófono en su habitación viendo cómo te vistes. Sin embargo, quizás tu privacidad es solo un pequeño precio para poder disfrutar de la ventaja de tener a Amazon en cada uno de los rincones de nuestro hogar.

Si estás dispuesto a colocar una cámara en tu habitación o baño, puedes reservar Echo Look por 200 dólares en Amazon y así conseguirás que a tienda online te diga cómo vestiar, qué escuchar, qué comprar y te espíe dentro de tu casa.

También lee:

Amazon abre su primera tienda física de libros en EU
Este martes, la empresa de ventas minoristas online inauguró la librería en en el centro comercial de la University Village de Seattle

Tags: