¿Para qué sirve el agujero diminuto en las ventanillas de los aviones?

Alfredo Avalos

07:04 | Martes 11 de Abril 2017

Tal vez lo has notado, un agujero pequeño en la ventanilla del avión ¿Sabes por qué está ahí?

La próxima vez que te subas a un avión si pones atención en la ventanilla notarás un pequeño agujero, no entres en pánico, no se trata de algo que necesite reparación, está ahí por alguna razón y te la contamos.

El nombre oficial del agujero, es Breather Hole, o agujero para respirar, y lo tiene cada ventanilla del avión, sí, aunque pude ser que nunca lo hayas notado.

De acuerdo con Travel +Leisure, el propósito de este agujero es regular la cantidad de presión entre el interior y el exterior de la ventanilla, asegurándose que resista la presión a la que se ve sometida en las alturas.

La ventanilla se compone de tres capas cuya presión se regula a través de ese agujerito, en caso de que la ventanilla se viera sometida a presión extrema, la capa exterior se desprendería, pero no así las de en medio e interior, permitiendo mantener la presurización de la cabina y que los pasajeros continúen respirando.

También permite que no se acumule la humedad en la venta y puedas seguir disfrutando del cielo al viajar, con una ventanilla libre de niebla o hielo.

Así que relájate, ese insignificante agujerito, está ahí para hacer tu viaje más seguro.

Este y otros detalles poco conocidos de los aviones te lo compartimos en la siguiente galería.

No te pierdas

¿Por qué las ventanas de avión son curveadas?

Por qué se abren las ventanillas del avión al despegar y aterrizar 

 

Tags: