Video: Indigna violento trato a pasajero en avión de United Airlines

Antonio H. Díaz

12:03 | Lunes 10 de Abril 2017

El incidente ocurrió debido a que la compañía sobrevendió el vuelo

La aerolínea estadounidense United Airlines recibió diversas críticas luego de que un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se suscitó un incidente violento contra uno de sus pasajeros.

En el video se observa cómo personal de seguridad de la empresa retiró a la fuerza del avión a un hombre que había pagado su boleto, esto debido a que la aerolínea anunció que el avión estaba sobrevendido.

De acuerdo con el diario local "Courier Journal", la empresa ofreció 800 dólares para que alguien descendiera del avión; sin embargo, nadie aceptó.

La indignación fue mayor cuando se supo que el personal del avión eligió al azar a uno de los pasajeros para retirarlo.

Ante la negativa del hombre los elementos de seguridad, como se aprecia en el clip, lo tomaron a la fuerza,lo sacaron de su asiento y lo arrastraron por el pasillo del avión hacia la salida.

“El vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba lleno. Después de que nuestro personal buscó y pidió por pasajeros voluntarios, un cliente se negó a salir del avión. Personal de seguridad fue llamado a la puerta de desembarque. Pedimos disculpas por la sobreventa”, indicó la empresa en un comunicado posterior.

El violento incidente ocurrió la noche del domingo en el aeropuerto O ‘Hare en Chicago. El pasajero se encontraba en el vuelo 3411 de United Airlines que tenía como destino la ciudad de Louisville en Kentucky.

La aerolínea ya se disculpó con sus clientes y aseguró que el policía que desalojó al pasajero, ya fue dado de baja temporalmente además que hace una revisión urgente del suceso.

 


Vive USA te recuerda en la galería,  las razones por las que te pueden bajar de un avión:

También te puede interesar

La razón por la que United impide a jóvenes abordar con leggins

Tags: