Ciudad de EU quiere soccer en lugar de futbol americano

Diego H. Castillo

07:04 | Viernes 31 de Marzo 2017

Un grupo de ciudadanos recopilaron más de 100 mil firmas para hacer la petición de llevar el nuevo deporte a la ciudad
El Livestrong Sporting Park, estadio del Sporting Kansas City, fue inaugurado el 9 de junio de 2011 gracias a una inversión de 200 millones de dólares. Ubicado cerca del Kansas Speedway, tiene capacidad para 19 mil aficionados y es uno de los estadios más avanzados en cuanto a tecnología, pues tiene conexión WiFi y canal de tv por IP.
0
El StubHub Center (antes The Home Depot Center), la casa del Galaxy de Los Ángeles, está localizado en Carson, California, fue inaugurado en 2003, fue construido con una inversión de 95 millones de dólares y posee una capacidad para recibir a 27 mil espectadores.
1
El BBVA Compass Stadium es la casa del Dynamo de Houston, en cuyo centro de la ciudad se encuentra localizado. Fue inaugurado el 12 de mayo de 2012, tiene capacidad para recibir a 22 mil espectadores, es de pasto natural y tuvo una inversión de 95 millones de dólares.
2
La Red Bull Arena es la casa de los Red Bulls de Nueva York que fue inaugurada el 22 de marzo de 2010. El inmueble está localizado en Harrison, Nueva Jersey, tuvo una inversión de 200 millones de dólares, tiene capacidad para albergar a 25 mil espectadores, es de césped natural y es parte de un desarrollo que incluye oficinas, centros comerciales, estacionamientos y departamentos.
3
El PPL Park es la casa de la Unión de Filadelfia y se encuentra ubicado en el centro dela ciudad. Fue inaugurado el 27 de junio de 2010 gracias a una inversión de 120 millones de dólares, tiene capacidad para albergar 19 mil espectadores y está construido al lado del Commodore Barry Bridge.
4

Un grupo de estadounidenses quiere un equipo de la MLS en San Diego, California, e incluso recopiló un número importante de firmas en un par de semanas para respaldar su propuesta. Tal hecho se da una vez que acaban de sufrir la partida de su equipo de la NFL.

El prominente grupo de ciudadanos informó que recopiló más de 100 mil firmas en tan solo dos semanas para respaldar su petición de tener un equipo de futbol soccer.

De acuerdo con el grupo, que pretende sustituir el futbol americano por el soccer, en caso de que 71 mil 646 firmas son verificadas por el Registro de Votantes de la ciudad, la propuesta será presentada ante el consejo de la ciudad para aprobar el proyecto o, en su defecto, presentarlo en una votación.

La propuesta, de acuerdo con informes del mencionado grupo civil, es parte de un proyecto para reconstruir la zona donde está el estadio Qualcomm, mismo que está proyectado para tener un costo de mil millones de dólares.

De acuerdo con los ciudadanos, el proyecto incluiría un estadio de futbol soccer con un valor aproximado de 200 millones de dólares, además de desarrollos residenciales y comerciales.

Cabe mencionar que la propuesta fue presentada pocas semanas después que los Chargers de San Diego, una de las franquicias más tradicionales de la NFL, anunciaron en enero su mudanza a Los Angeles a partir de la próxima temporada.

Actualmente, los equipos de la MLS, liga profesional de futbol que tiene 20 años, ya cuentan con su propio estadio exclusivo para futbol y Vive USA te presenta los cinco mejores:

También lee:

MLS rompe récord de asistencia, ¿el futbol es más popular en EU?

Todos los partidos de la MLS serán transmitidos en Facebook

Tags: