Este es el rascacielos futurista que colgará de un asteroide

Antonio H. Díaz

07:05 | Jueves 30 de Marzo 2017

El diseño ya está planteado; el primer rascacielos de cabeza podría llegar a la ciudad de Nueva York

La innovación en cualquier ámbito siempre sorprende, pero en torno a la arquitectura la originalidad es un requisito indispensable, por lo que entre más abstracto el concepto será más interesante y sorprendente.

Esto lo saben los arquitectos de la firma Clouds AO Architects de Nueva York quienes buscan llevar el concepto de rascacielos futuristas a otro nivel y es que entre sus planes está el colgar de un asteroide que orbite la Tierra una estructura capaz de albergar a los humanos y sus necesidades.

No es broma, según explica la propia agencia este proyecto ya tiene nombre: Analema Tower, la cual podríamos verla rondando por los cielos de nuestros hogares, ya que se tiene pensado que esta torre realice un trayecto que la lleve por las principales ciudades de los hemisferios norte y sur, debido a la rotación habitual del asteroide en el espacio.

En Clouds AO Architects el diseño ya esta planteado. Para crear esta estructura futurista se requerirá colocar un cable, que llegaría casi hasta la superficie terrestre, que sería la base y soporte de toda la torre. Este cable se añadiría al asteroiden mediante un sistema conocido como UOSS (Universal Orbital Support System). Por otra parte la estructura del resto de la torre sería armada en tierra y poco a poco se iría construyendo hasta darle forma.

Todas las características también ya están pensadas, desde la variación de vidrios para las ventanas dependiendo de la temperatura y presión del exterior, así como la obtención de agua que se conseguiría de las nubes.

Si te estas preguntando ¿cómo entraría la gente a este lugar? ¿en naves?, debes saber primero que la idea de Analema Tower es que ésta realice un recorrido de 24 horas tomando a la ciudad de Nueva York como el punto por el que transitaría más despacio.

Sería ese el momento que se aprovecharía para hacer los cambios tanto de personas como de insumos para el lugar, por lo que se tiene planeado construir otra estructura en la Tierra que fungiría como estación para realizar el cambio.

No existe aún una fecha exacta de la construcción de este proyecto, pero es necesario considerar que la idea puede no ser tan descabellada al ser Clouds AO Architects la firma que construirá la casa extraterrestre en Marte tras ganar un concurso en la NASA.

También te puede interesar esto:

Así será el Hyperloop, ¿el innovador tren supersónico?

Video: Así serían los hoteles en el futuro

Tags: