Piénsalo dos veces antes de hacer un ‘test’ de Facebook

Alfredo Avalos

07:02 | Viernes 24 de Marzo 2017

¿Te ha salido en tu muro de Facebook el test de a qué estrella te pareces?, de ser así ¿sabes a dónde van tus datos?
Especial
Millones estarían compartiendo sus datos de perfil

Muchas personas no se resisten a la tentación de saber a qué famoso se parecen, qué personaje de Disney sería su mejor amigo, qué amigo te decepcionará y otra serie de “divertidas” pruebas en donde el único requisito es entrar con tu perfil de Facebook, y luego compartir el resultado para que otros en tu red también hagan la prueba.

Muchos de esos juegos se encuentran en una página de origen coreano llamada Vonvon.me, de acuerdo con el blog de tecnología Comparitech Zeros, y esta página coreana, usa los datos de los perfiles de la gente para venderlos como base de datos a empresas de maketing.

Son muchas las formas en que estarías entregando tu información a este tipo de compañías, The New York Times afirma que más de 17 millones ha realizado el quiz en Facebook que despliega las palabras más usadas en una simpática nube.

De acuerdo con Comparitech Zeros, Vonvon.me te permite realizar el juego cuando como usuario le das acceso a tu grupo de amigos e información esencial de tu perfil, luego almacena estos datos por tiempo indefinido en servidores alrededor del mundo.

Jonghwa Kim, ejecutivo de VonVon le dijo al sitio VenturaBeats, que son falsos los rumores de que almacenen la información de los usuarios para luego venderla.

Por eso, los expertos en seguridad cibernética recomiendan que, si te gustan esta clase de juegos, elijas aquellos que te permitan jugar únicamente si no tienes que acceder a través de tu perfil de Facebook, como los de BuzzFeed.

También te puede interesar

Tus redes sociales podrían ser revisadas para entrar a EU

5 errores que debes evitar en redes sociales 

Tags: