Mexicanos destacan en concurso de robótica en EU

Diego H. Castillo

07:04 | Viernes 24 de Marzo 2017

Estudiantes de la Prepa Tec destacaron en Arkansas y lograron su pase al mundial que se celebrará en Houston en abril próximo
Estudiantes mexicanos de la Prepa Tec Eugenio Garza Sada participaron y destacaron en el Toneo Regional de Robótica de Arkansas, en Estados Unidos. (Foto: ITESM)
0
Los 30 chicos del club de robótica de la escuela ubicada en Monterrey, Nuevo León, participaron del 9 al 12 de marzo pasados. (Foto: ITESM)
1
El torneo fue organizado por For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) y celebrado en el Barton Coliseum en Little Rock. (Foto: ITESM)
2
Con su robot "Slimer", los estudiantes mexicanos y su robot ganaron nueve partidos, ganaron seis y uno empatado. (Foto: ITESM)
3
Gracias a ello, los alumnos de dicha institución mexicana pertenecientes a distintos semestres lograron el pase al mundial de Houston, que será en abril. (Foto: ITESM)
4
Durante dicho certamen en Arkansas, los estudiantes mexicanos estaban fuera de su País, eran el único equipo extranjero participante y competían con robots con mayor infraestructura. (Foto: ITESM)
5
En abril próximo, los estudiantes mexicanos que conforman el equipo llamado “Bostbusters” y su entrenador Francisco Guerra viajarán a Houston, Texas, para participar en el próximo Mundial de Robótica. (Foto: ITESM)
6
Estudiantes mexicanos de la Prepa Tec Eugenio Garza Sada participaron y destacaron en el Toneo Regional de Robótica de Arkansas, en Estados Unidos. (Foto: ITESM)
7
Los 30 chicos del club de robótica de la escuela ubicada en Monterrey, Nuevo León, participaron del 9 al 12 de marzo pasados. (Foto: ITESM)
8

Estudiantes mexicanos de la Prepa Tec Eugenio Garza Sada participaron y destacaron en el Toneo Regional de Robótica de Arkansas, en Estados Unidos, gracias a su robot "Slimer".

De acuerdo con un comunicado por parte de la Prepa Tec de ITESM, los 30 chicos del club de robótica de la escuela ubicada en Monterrey, Nuevo León, participaron del 9 al 12 de marzo pasados en el torneo organizado por For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) y celebrado en el Barton Coliseum en Little Rock.

En dicho certamen, los estudiantes mexicanos y su robot ganaron nueve partidos, perdieron seis y empataron uno. Gracias a ello, los alumnos pertenecientes a distintos semestres lograron el pase al mundial de Houston, que será en abril.

Cabe destacar que durante dicho certamen en Arkansas, los estudiantes mexicanos estaban fuera de su País, eran el único equipo extranjero participante y competían con robots con mayor infraestructura.

Durante el torneo de robótica, los mexicanos vivieron algunos momentos difíciles con su robot, pero en ellos mismos se motivaron de distintas formas, pero la más característica fue cantando la canción “Cielito lindo”, con la cual contagiaron incluso a sus rivales.

En abril próximo, los estudiantes mexicanos que conforman el equipo llamado “Bostbusters” y su entrenador Francisco Guerra viajarán a Houston, Texas, para participar en el próximo Mundial de Robótica que se celebra en dicha ciudad y en el que competirán antes estudiantes de todo el mundo.

También lee:

Estudiantes mexicanos participarán en concurso de robótica

Estudiantes mayas perfeccionarán inglés en universidad de Canadá

Tags: