Donald Trump tiene una rivalidad con este jugador de la NFL

Diego H. Castillo

07:04 | Miércoles 22 de Marzo 2017

El exmariscal de campo de San Francisco ha protestado contra el racismo que plantea el Presidente
EFE
Coli Kaepernick protestó contra el racismo y contra Donald Trump

Donald Trump se atribuyó la responsabilidad de que el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, todavía no haya firmado con algún equipo de la NFL como agente libre. ¿A qué se debe la declaración del presidente de Estados Unidos?

La rivalidad entre Donald Trump y Kaepernick surgió cuando el exjugador de los 49ers decidió no permanecer en pie durante la interpretación del himno nacional al comienzo de cada partido en protesta contra el racismo en Estados Unidos.

Hace tres semanas, Colin Kaepernick decidió no seguir con los 49ers y entró al mercado de los agentes libres. Desde entonces, el mariscal está en espera de contratarse con algún equipo, lo cual no ha sucedido.

Ante ello, el pasado lunes, durante un mitin en Louisville, Trump señaló que había leído un artículo sobre los temores de los dueños de los equipos de la NFL por contratar a Kaepernick y asegurar que le tenían miedo. “No quieren que Donald Trump les mande un tuit rudo. ¿Pueden creerlo”.

La pasada temporada, Colin Kaepernick dio de qué hablar por que ponía una rodilla en el suelo durante las ceremonias del himno de Estados Unidos antes de cada partido que disputaron los 49ers para protestar por la presunta opresión contra la gente de raza negra del país.

El mariscal de campo, al explicar sus acciones, llamó "racista" a Trump, entonces candidato presidente a la Casa Blanca. Ante ello, el mandatario le respondió cuando se le preguntó en una entrevista de radio sobre la protesta de Kaepernick.

"Personalmente no creo que sea algo bueno. Es terrible. Quizá (Kaepernick) deba encontrar un país que funcione mejor para él. Que lo intente. No va a suceder", manifestó Trump durante la entrevista. Después de ello, Trump culpó a las protestas de Kaepernick por los bajos índices de audiencia de televisión de la NFL.

Sin embargo, Kaepernick ha manifestado a sus allegados que si firma con algún equipo que le permita jugar la próxima temporada en la NFL se mantendrá de pie en las ceremonias en las que se interprete el himno nacional.

También lee:

¿Tom Brady es amigo de Donald Trump?

¿Qué cargos enfrentaría en EU mexicano que robó jersey de Brady?

Tags: