Parejas obesas tardarían más en concebir

Alfredo Avalos

07:02 | Miércoles 15 de Marzo 2017

Las parejas obesas podrían tardar más tiempo en conseguir un embarazo que otras que no lo son, sugiere un reciente estudio
Especial
Ahora deberá tomarse en cuenta el peso de las personas en tratamientos de fertilidad

Las parejas obesas podrían tardar más tiempo en conseguir un embarazo que otras que no lo son, sugiere un reciente estudio

Estudios previos habían asociado a la obesidad con las dificultades para embarazarse de las mujeres, pero recientemente se han considerado que cuando ambos, hombre y mujer son obesos se tardarían hasta un 59% más en concebir que sus contrapartes, no obesas.

Si se confirman los resultados, los especialistas en fertilidad deberán tomar en consideración el peso de las personas que deseen conseguir un embarazo, afirmó el responsable del estudio Rajashwari Sundaram del Instituto Nacional de la Salud del Niño y Desarrollo Humano de Maryland.

No te pierdas 

Menos personas con obesidad tratan de perder peso en EU
A través de un sondeo, adultos estadounidenses con sobrepeso contaron si siguen intentando perder peso o no

Luego de considerar otros factores como la edad, tabaquismo, ejercicio y niveles de colesterol, las personas obesas se tardaron casi 60% más de tiempo que aquellos que no lo eran para quedar embarazados.

De estas parejas participantes en el estudio 40% de los hombres y 47% de las mujeres mostraban suficiente exceso de grasa en la parte media del cuerpo, lo que se consideró como un posible elemento de su infertilidad.

La obesidad puede influenciar la fertilidad al alterar los niveles hormonales tanto en hombres como en mujeres convirtiendo la testosterona en estrógeno, de acuerdo con el Dr. Jeffrey Goldberg de la Clínica Cleveland en Ohio.

“En mujeres con extra peso la función ovulatoria se ve afectada, en hombres el bajo nivel de testosterona y más estrógeno afecta la producción de esperma, y al tener más grasa alrededor del escroto, las ingles y alrededor del abdomen aumenta la temperatura que tiene un efecto adverso en el esperma” afirmó Goldberg.

No te pierdas 

¿A quiénes afecta más la obesidad en EU?
Un estudio gubernamental dio a conocer el problema de salud ha aumentado en el país, pese a las campañas para evitarlo

Tags: