Datos curiosos del legendario Earvin 'Magic' Johnson

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 14 de Marzo 2017

Cumple 58 años de edad y lo hace como uno de los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA y como una leyenda viviente de los Lakers
En 1991, el jugador hizo público que había contraído el virus VIH lo que le obligó a retirarse de la práctica del baloncesto inmediatamente. Con el apoyo de sus colegas de profesión, se convirtió en el primer jugador abiertamente seropositivo en jugar en la NBA. (Foto: EFE)
0
Johnson creció en Míchigan, y desde pequeño le gustó jugar al baloncesto. Se levantaba temprano para ir a jugar antes del colegio, y frecuentemente iba a los sitios botando un balón. (Foto: EFE)
1
Cuando se unió al equipo de baloncesto de su instituto, logró con 15 años un triple-doble con 36 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias, algo poco usual para alguien de su edad. (Foto: EFE)
2
Magic desarrolló su trayectoria colegial en la Universidad Estatal de Míchigan, cerca de su ciudad natal. Se unió al equipo en la temporada 1977-78, al mismo tiempo que Jay Vincent, y ese año el resultado fue muy diferente al de la temporada anterior. (Foto: EFE)
3
Cuando llegó a los Lakers, Magic ingresó a una franquicia sometida a un profundo cambio, con Jack McKinney como nuevo entrenador, Jerry Buss como nuevo propietario y varios jugadores nuevos. Sin embargo, lo que más atrajo a Johnson fue la posibilidad de jugar junto a su gran ídolo, Kareem Abdul-Jabbar. (Foto: EFE)
4
Johnson fue bautizado como 'Magic' desde su época universitaria debido a las jugadas inverosímiles que realizaba, sus pases de ensueño, a sus tiros perfectos y sus descolgadas poderosas. (Foto: EFE)
5
Además, gracias a su entusiasmo en la pista, impuso un estilo de juego de velocidad, de pases inverosímiles, de contraataques vibrantes, que pronto se conoció como el Showtime. (Foto: EFE)
6
A la liga llegó al mismo tiempo otro jugador que terminaría convirtiéndose en leyenda, alero de los Boston Celtics y viejo conocido de Magic, con el que se enfrentó en la Final de la NCAA en 1979: Larry Bird. (Foto: EFE)
7
Jugó toda su carrera con los Lakers, siempre con el número 32; disputó más de 900 partidos en temporada regular y casi 200 en playoffs. (Foto: EFE)
8
Earvin volvió a jugar en la temporada 1995-96; fueron sus últimos 32 partidos y promedió 14.6 puntos, 6.9 asistencias y 5.7 rebotes; llegó a playoffs. (Foto: EFE)
9
'Magic', uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, fue incluido en el 'Basketball Hall of Fame' en 2002 y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (Foto: EFE)
10

Este martes 14 de marzo, Earvin 'Magic' Johnson cumple 58 años de edad y lo hace como uno de los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA y como una leyenda viviente de los Lakers de Los Ángeles.

'Magic' jugó en Los Angeles Lakers de la NBA desde 1979 hasta 1991, tiempo en que dio a conocer que había contraído el virus de inmunodeficiencia humana, tras lo que abandonó el deporte profesional para combatirlo, aunque regresó brevemente en 1996.

Tras ganar en 1979 el Torneo de la NCAA con la Universidad Estatal de Míchigan, los Lakers reclutaron a Johnson en el Draft de ese año. Con su equipo ganó el título de la NBA en cinco ocasiones, jugó nueve Finales y fue acreedor de varios premios individuales como el MVP de la Temporada, MVP de las Finales, ambos en tres ocasiones, y dos MVP del All-Star Game, en 1990 y en 1992.

También lee 

Michael Jordan duplicará su fortuna en 2020
El ex-basquetbolista recibirá grandes regalías por los productos de su marca y es gracias a esto

También disputó 12 All-Star Game, fue incluido en nueve temporadas en el mejor quinteto de la liga y una vez en el segundo quinteto y lideró la temporada regular en asistencias cuatro veces.

Además, Johnson formó parte del Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde el combinado norteamericano se hizo con el oro, barriendo a sus rivales. En 1996, un grupo de miembros de medios de comunicación, exjugadores, entrenadores y general managers lo nombró como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y en 2002 ingresó al Basketball Hall of Fame.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información acerca de Earving 'Magic' Johnson, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA:

También lee 

Mexicano, el primer deportista 'ilegal', podría ser deportado
El futbolista Miguel Aguilar está amparado por DACA, pero las leyes migratorias de Trump podrían regresarlo a su país

Tags: