Todos los partidos de la MLS serán transmitidos en Facebook

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 13 de Marzo 2017

La liga profesional de futbol estadounidense llegó a un acuerdo con la empresa de Mark Zuckerberg para bien de los aficionados
El Livestrong Sporting Park, estadio del Sporting Kansas City, fue inaugurado el 9 de junio de 2011 gracias a una inversión de 200 millones de dólares. Ubicado cerca del Kansas Speedway, tiene capacidad para 19 mil aficionados y es uno de los estadios más avanzados en cuanto a tecnología, pues tiene conexión WiFi y canal de tv por IP.
0
El StubHub Center (antes The Home Depot Center), la casa del Galaxy de Los Ángeles, está localizado en Carson, California, fue inaugurado en 2003, fue construido con una inversión de 95 millones de dólares y posee una capacidad para recibir a 27 mil espectadores.
1
El BBVA Compass Stadium es la casa del Dynamo de Houston, en cuyo centro de la ciudad se encuentra localizado. Fue inaugurado el 12 de mayo de 2012, tiene capacidad para recibir a 22 mil espectadores, es de pasto natural y tuvo una inversión de 95 millones de dólares.
2
La Red Bull Arena es la casa de los Red Bulls de Nueva York que fue inaugurada el 22 de marzo de 2010. El inmueble está localizado en Harrison, Nueva Jersey, tuvo una inversión de 200 millones de dólares, tiene capacidad para albergar a 25 mil espectadores, es de césped natural y es parte de un desarrollo que incluye oficinas, centros comerciales, estacionamientos y departamentos.
3
El PPL Park es la casa de la Unión de Filadelfia y se encuentra ubicado en el centro dela ciudad. Fue inaugurado el 27 de junio de 2010 gracias a una inversión de 120 millones de dólares, tiene capacidad para albergar 19 mil espectadores y está construido al lado del Commodore Barry Bridge.
4

La Major League Soccer (MLS), la máxima liga de futbol soccer profesional en Estados Unidos, y una cadena de televisión anunciaron una colaboración con Facebook para trasmitir en vivo todos los partidos de la temporada regular de este 2017 por dicha red social.

Como parte de esta alianza de la MLS y Facebook, la liga de futbol también impulsará más interacción social con los fanáticos y producirá más contenido digital exclusivo.

Por lo menos 22 partidos de la temporada regular de la MLS 2017 que están trasmitiendo las cadenas de Univision en español ahora estarán disponibles en Estados Unidos para su trasmisión en vivo por streaming en inglés vía la página de Facebook de la cadena estadounidense Univision Deportes.

De acuerdo con el sitio de la MLS, los partidos trasmitidos por streaming, producidos para consumo en plataformas móviles, contarán con comentaristas, elementos gráficos interactivos, preguntas y respuestas de los fans, todos ellos específicos para interacción en Facebook, además de funciones de sondeo que permitirán que la audiencia se conecte directamente con los comentaristas durante el transcurso de los partidos.

También lee 

MLS rompe récord de asistencia, ¿el fútbol es más popular en EU?
El fin de semana, la liga rompió la marca histórica de espectadores durante una temporada y se posiciona entre las mejores del mundo

El primer evento que se trasmitirá por streaming en Facebook será el partido entre el club de expansión Atlanta United y el visitante Chicago Fire, a celebrarse el próximo sábado 18 de marzo a las 4 de la tarde hora del Este.

Además, la MLS ahora producirá 40 programas exclusivos “Matchday Live” que se trasmitirán por Facebook los días de los partidos de la MLS, que contarán con análisis y lo más destacado de la liga, además de un vistazo a los partidos que se jugarán ese día.

Estos programas se producirán específicamente para Facebook y estarán disponibles en la página de Facebook de MLS con componentes interactivos que conectarán a la audiencia directamente con los presentadores de “Matchday Live”.

También lee 

¿Quieres tener un equipo de futbol en EU? Esto te cuesta
De acuerdo con un reporte, la MLS pedirá a los nuevos empresarios interesados en entrar en el negocio del futbol una suma importante

Tags: