¿Por qué las carreteras en Estados Unidos tienen tan mal estado?

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 13 de Marzo 2017

Las carreteras federales en Estados Unidos no están en las mejores condiciones y un estudio reciente demuestra ello
1.- Chicago, Illinois. En la autopista 90 cerca de Roosevelt y la avenida Nagle se registra un “cuello de botella” de 19 kilómetros. El costo anual es de 418 millones de dólares y las horas perdidas por los habitantes es de casi 17 millones.
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2.- Los Ángeles, California. El peor sector angelino es de 6 kilómetros de la Autopista 405 entre la Ruta Estatal 22 y la Autopista 605, donde el costo anual del atraso sobrepasa los 190 millones de dólares, causa un desperdicio de 1.8 millones de galones de gasolina y un atraso de 7 millones de horas.
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3.- Los Ángeles, California. En un trayecto de 11 kilómetros sobre la Autopista 10 entre la Avenida Santa Fe y el Bulevar Crenshaw, las demoras suman 7 millones de horas y el retraso tiene un costo estimado de 187 millones de dólares al año.
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4.- Los Ángeles, California. Otro sectir incluye 10 kilómetros a lo largo de la Autopista 405, entre los bulevares Venice y Wilshire, y representa más de 6 millones de horas al año en retrasos con un costo de 169 millones de dólares.
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5.- Los Ángeles, California. El trayecto de 7 kilómetros de la carretera 101 entre Avenida Franklin y bulevar Glendale produce 146 millones de dólares perdidos al año y un total de 5,,400,000 horas perdidas.
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6.- Los Ángeles, California. La zona de casi 7 kilómetros de la autopista 110 cerca de Bulevar Exposition y Stadium Way representa más de 5 millones de doras perdidas y 146 millones de dólares perdidos por los habitantes.
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7.- Los Ángeles, California. El trayecto de 6.5 kilómetros de la carretera 101 entre Bulevar Sepulveda y Laurel Canyon representa 96 millones de pesos perdidos por los habitantes y un total de 3.6 millones de horas.
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8. Nueva York y Nueva Jersey. El Túnel Linclon entre la Décima Avenida y el bulevar John F. Kennedy representa un total de 87 millones de dólares perdidos y 3.4 millones de horas desperdiciadas por los habitantes de la zona.
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9.- Nueva York. El trayecto de casi 5 kilómetros de la autopista 95 entre la autopista 895 y Broadway representa 82 millones de dólares perdidos y 3 millones de horas desperdicias por los habitantes cada año.
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10.- Austin, Texas. El tramo de 3.2 kilómetros de la autopista 35 cerca de East Riverside y la calle Dean Keeton equivale a 3 millones de horas invertidas por los ciudadanos y 73 millones de dólares desperdicias anualmente.
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Contrario a lo que se piensa, un buen porcentaje de las carreteras federales en Estados Unidos no están en las mejores condiciones y un estudio reciente demuestra ello.

De acuerdo con un informe reciente de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) sobre el estado de la infraestructura en el país, las vías terrestres muestran muchas deficiencias.

“Las carreteras y autopistas de Estados Unidos suelen estar abarrotadas de coches y la infraestructura está en muy mal estado. Las vías han sido mal financiadas y son cada vez más peligrosas".

“Más de dos de cada cinco millas de las carreteras interestatales en el país siempre están congestionadas, y los retrasos en el tráfico le costaron al país más de 160.000 millones de dólares en gasolina y tiempo perdido durante 2014”, indica el informe.

Asimismo, el estudio acerca de la infraestructura del país dice lo siguiente: “Una de cada cinco millas del pavimento de las autopistas está en malas condiciones y nuestras carreteras tienen cada vez más necesidades de rehabilitación”.

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“Después de años de declive, las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 7% entre los años 2014 y 2015, lo que significa que 35.092 personas murieron en las carreteras de Estados Unidos durante ese tiempo”.

De acuerdo con el informe, desde que comenzaron a recuperarnos de la recesión de la década del 2000, los estadounidenses han estado conduciendo mucho más, por lo que ha incrementado el nivel de congestión de las vías.

“De las 100 áreas metropolitanas más grandes del país, todas excepto cinco han visto un incremento en la congestión de tráfico entre los años 2013 y 2014”, dice el informe.

“En 2014 los estadounidenses perdieron más de 6.900 millones de horas por culpa de los retrasos de tráfico, unas 42 horas por conductor. Todo ese tiempo perdido supone unos 3.100 millones de galones de combustible, y en general unos 160.000 millones de dólares perdidos durante 2014”.

Ante ello, el Presidente Donald Trump puede esperar gastar hasta 1 billón de dólares en infraestructura, y esto resulta barato en comparación a los 4.6 billones de dólares que la ASCE dice que se necesita gastar para mejorar las cosas. El informe continúa:

“Estados Unidos no ha financiado correctamente su sistema de autopistas y carreteras durante años, lo que resulta en una necesidad de inmediata de 836.000 millones de dólares para gastos de reparaciones. De ese monto, 420.000 millones irían dirigidos a la reparación de las carreteras, 167.000 millones a los puentes y 126.000 millones a la ampliación del sistema”.

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