Las celebridades que fueron veteranos en Estados Unidos

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 11 de Noviembre 2016

Algunos deportistas o actores sirvieron a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante las guerras en las que intervino la Unión Americana
Especial

El Día de los Veteranos es un día festivo y nacional en Estados Unidos en el que se rinde homenaje a los estadounidenses que han servido a las Fuerzas Armadas de dicho país. Dicha celebración se conmemora cada 11 de noviembre y coincide con otros días festivos como el Día del Recuerdo, el cual se celebra a nivel internacional como conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial.

El Presidente Woodrow Wilson fue el primer político en declarar el 11 de noviembre de 1919 el Día del Armisticio tras firmar con Alemania el tratado que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918. Siete años después, el Congreso redactó una resolución por la que el 4 de junio de 1926 el Presidente Calvin Coolidge aprueba que el 11 de noviembre se celebren ceremonias. 

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, el veterano Raymon Weeks, originario de Birmingham, Alabama, sugirió que el Día del Armisticio incluyera a todos los veteranos de cualquier contienda. El General Dwight Eisenhower, el cual estuvo de acuerdo con la idea se encargó de que se crease el Día Nacional de los Veteranos. Weeks fue el encargado de liderar la primera celebración en 1947 hasta su fallecimiento en 1985 en su Estado natal.

A lo largo de la historia, muchos celebridades, entre actores o deportistas, han sido veteranos de guerra defendiendo las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y han sido héroes por partida doble, tanto en las múltiples guerras estadounidenses como en el ámbito en el que cada uno se desempeñó.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información de las celebridades que fueron veteranos de guerra por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos:

También puedes leer 

¿Cuál fue la primera celebración del Día de los Veteranos en EU?
Es uno de los feriados federales más venerados en Estados Unidos en el que se honra a los que han servido en varios cargos a su nación

Deportistas, actores y escritores fueron veteranos de Estados Unidos

Tags: