Video: Así se maneja el coche autónomo de Tesla

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 21 de Octubre 2016

Tesla anunció el pasado miércoles 19 de octubre que todos sus modelos tendrán capacidad de manejarse autónomamente
Especial
Todos sus modelos tendrán esta capacidad a finales del 2017

Luego del anuncio en el que Tesla afirma que todos sus modelos tendrán capacidad de manejo autónoma, Elon Musk, ejecutivo de la empresa compartió un video en donde así lo demuestra.

El video muestra a un vehículo Tesla saliendo del garaje, manejándose por la ciudad a una velocidad considerable y eventualmente estacionándose solo.

Hay una persona sentada detrás del volante para poder cumplir con las actuales regulaciones, pero se aprecia que no manipula el volante.

En una serie de tweets este jueves 20 de octubre Musk explicó que el funcionamiento del vehícullo que incluso puede reconocer un espacio reservado para incapacitados y evitar estacionarse ahí.

Tesla anunció que todos los modelos producidos en su fábrica, incluido el Modelo 3, tendrán el hardware necesario para manejarse autónomamente y que serán sustancialmente más seguros que si los manejara una persona.

Tomará tiempo validar todo el software y conseguir la aprobación de las regulaciones de las agencias de Transporte y del gobierno, pero lo importante es que las bases están sentadas para un auto completamente autónomo.

Te compartimos el video del Tesla autónomo.

También te puede interesar

Google, Uber y Ford piden que coche autónomo circule en EU

Dominos'Pizza tendrá autos "entrega pizza"

Tags: