¡5 errores por los que no adelgazas!

Begoña De Ubieta

07:00 | Jueves 06 de Octubre 2016

Aunque la fórmula para perder peso es simple, comer menos y quemar más calorías es una de las metas más difíciles de alcanzar para la mayoría
Especial
Las porciones exageradas de comida uno de los errores que impiden que se pueda perder peso

En teoría, el perder peso no debería de ser difícil si se siguiera la fórmula esencial de comer menos y quemar más calorías, el problema es que para muchos esto no funciona debido a que hay malos hábitos que son difíciles de dejar.

Según la página de salud de Web MD existen errores alimenticios que forman parte de la rutina de las personas y que no ayudan en el proceso para perder esos kilos de más como:

1. Dejar de comer un tiempo. 

"Existe evidencia, basada en investigaciones, que demuestra que aquellas personas que no desayunan pesan más que los que sí se toman el tiempo de comer por las mañanas".

2. Muchas calorías consumidas al beber.

Debido a la falta de tiempo es más fácil beber que comer muchas veces, sobre todo en los trabajos.  Pero los cafés endulzados, jugos azucarados o sodas de dieta, en realidad agregan muchas calorías. Según Web MD "el 21% de las calorías consumidas provienen de las bebidas".

3. No comer vegetales.

No sólo a los niños les cuesta creer en los beneficiosos de consumir vegetales. Según la pirámide de alimentos la ración de vegetales que se debe comer diariamente es de 2.5 tazas al día, pero la realidad es distinta, pues muchas personas prefieren ingerir otro tipo de alimentos con mayor número de calorías. 

4. No dormir lo suficiente.

"El apetito y las hormonas del hambre son influenciadas por el tiempo en que uno duerme. Lo más probable es que uno coma todo lo que encuentre si tiene falta de sueño".

5. Recompensarnos con cierto tipo de comidas no tan sanas.

Uno de los errores cometidos frecuentemente es el recompensarse al final del día con alimentos de alto contenido calórico -chocolates, galletas, bebidas endulzadas o papas fritas-. Web MD reportó que "este sistema de recompensa alimenticia en realidad puede ayudar sobre comer en la noche y ganar peso".

También te puede interesar:

5 alimentos ideales para corredores

Evitar: 14 alimentos de la comida rápida

Más informaciónd de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: