La enfermedad del niño de Stranger Things

Alfredo Ávalos

07:09 | Miércoles 28 de Septiembre 2016

El éxito de la serie de Netflix ha servido para dar a conocer la rara enfermedad que padece uno de sus protagonistas
Netflix
La condición del joven actor se integró a su personaje para darla a conocer

Gaten Matarazzo irrumpió este verano en el mundo del espectáculo como parte de la pandilla de la exitosa serie Stranger Things producida por Netflix. Su pesonaje Dustin Henderson sufre de una condición llamada Displasia Cleidocreneal, pero eso no es actuación, el actor padece esta enfermedad en la vida real.

Una en un millón de personas sufren Displasia Cleidocreneal y aunque es poco conocida, la revelación que hizo el joven actor a People ha hecho que salga del anonimato.

La enfermedad afecta el desarrollo de dientes y huesos y los que la padecen tienen que pasar por cirugías en la boca, Matarazzo tuvo que someterse a algunas, aunque su condición es leve, le dijo él mismo a People.

“Hay una cosa que es cool de esta enfermedad", dijo el actor, al hacer referencia a que la displasia cleidocreneal con frecuencia causa que no se desarrolle la clavícula, razón por la que puede mover los hombros al centro del cuerpo.

Matarazzo le dijo a Entertaiment Weekly que su mayor afectación se encuentra en los dientes, que tiene dientes de bebé y por eso usa postizos.

Como el padecimiento también afecta el habla del chico de 14 años, los productores de la serie, Los Duffer Brothers, decidieron hacer de esta condición parte del personaje, como una forma de llamar la atención sobre el padecimiento.

También te puede interesar

El síndrome que provoca hambre las 24 horas

La mujer que nunca siente miedo

Tags: