Los campus universitarios más bellos de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 26 de Septiembre 2016

La Unión Americana cuenta con algunas de las construcciones académicas más espectaculares del mundo
Especial
Estados Unidos cuenta con algunas de los más bellos campus universitarios

Estados Unidos cuenta con lagunas de las universidades con más prestigio en el mundo debido a sus planes de estudio, su planta de docentes reconocidos y lo amplio de sus matrículas. Algo inspirador para los estudiantes son las construcciones arquitectónicas de los campus universitarios y la Unión Americana cuenta con algunos majestuosos.

A decir del sitio de turismo Condé Nast Traveller, las universidades estadounidenses son reconocidas y famosas por sus construcciones arquitectónicas de distintos estilos, pero que todas guardan algo en común: son los más bellos campus del país.

Algunas de las universidades más antiguas y de prestigio de Estados Unidos, tales como Princeton o Yale, han empleado el aspecto gótico en sus escuelas, mientras que otras universidades tienen estilos más contemporáneos de arquitectura que aportan un poco de la innovación de la Costa Oeste, por ejemplo Stanford y de Pepperdine.

Asimismo, otros planteles de educación superior serían impresionantes sin estructuras artificiales en todo, tal como sucede con el océano de la Universidad Brigham Young, en Hawai, en Laie.

Vive USA ofrece una galería fotográficas con imágenes de los campus universitarios más bellos de Estados Unidos:

También te puede interesar:

Canadá ofrece ‘residencia exprés’ para profesionistas

Las 7 mejores universidades de Canadá

1.- Universidad de Chicago en Chicago, Ollinois. Se encuentra en las cercanías de Hyde Park y Woodlawn y el diseño del campus se inspiró en el aspecto de la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Muchas de las estructuras en el campus están incorporados en el Registro Nacional de Lugares históricos.
0
2.- Universidad de Notre Dame, en Notre Dame, Indiana. Es conocida por la cúpula de oro en lo alto de su edificio principal y fue fundada en 1842 entre dos lagos, el Santa María en el oeste y el San San José en el este. Siendo una Universidad Católica tiene una basílica del Sagrado Corazón. Sus edificios tienen vitrales de colores y su capilla gótica es la más alta de las universidades de Estados Unidos.
1
3.- Indiana University Bloomington, en Bloomington, Indiana. La mayoría de los edificios son de estilos Art Deco y Art Nouveau. Entre las instalaciones de la escuela hay una pista de ciclismo y carrera de montaña que rodean todo el campus de la universidad.
2
4.- Brighman Young University, en Laie, Hawái. Se encuentra a tan sólo 35 minutos de Honolulu y el Polynesian Cultural Center de la universidad es uno de los museos más populares de Hawái. Sus edificios están construidos de roca de lava triturada nativa y coral. La arquitectura del templo es una reminiscencia del estilo de la pradera en ángulo recto de Frank Lloyd Wright.
3
5.- Duke University en Durham, Carolina del Norte. Está dominada por edificios góticos en los que sobresale la capilla de Duke con un carillón de 50 campanas, tres órganos de tubos y asientos para 1, 800 personas. Asimismo, el Bosque de Duke y los Sarah P. Duke Gardens fueron diseñados por el diseñador del paisaje americano, Ellen Biddle Shipman, quien utilizó una gran variedad de lirios , palmas, rosas y más.
4
6.- Southern Methodist Universityen Dallas, Texas. Es un lugar tranquilo y frondoso en Dallas y es famoso por vastas zonas de césped, donde los profesores a veces tienen clases. Conocido como El Boulevard, el tramo arbolada que cubre la longitud del campus también actúa como la ubicación central para el fútbol y eventos de toda la universidad. Tiene una arquitectura neogeorgiana y muchos de los edificios utilizan el mismo tipo de ladrillo del Dallas Hall.
5
7.- Rollins College en Winter Park, Florida. Los edificios son principalmente de estilo mediterráneo español, bordeada de palmeras y buganvillas. Hay una estructura que se distingue del resto de la arquitectura en el campus: el dormitorio Pinehurst Cottage, cuya base es de madera toscamente labrada.
6

Tags: