5 enfermedades comunes en universidades de EU

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 29 de Julio 2016

Mientras que no tienes que preocuparte por contagiarte de Ébola en una universidad de Estados Unidos, contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual o alguna infección es altamente probable
Especial
Proteger la salud en la universidad con la información adecuada

No basta con escuchar los consejos de tus padres cuando te envían a la universidad, sobre cuidar tu salud usando suéter y comiendo saludable.

Al inicio de cada semestre las universidades en Estados Unidos tienen sesiones de orientación sobre los riesgos de salud presentes en el campus en donde vas a estudiar.

Las enfermedades más comunes que padecen los estudiantes de universidad son de carácter infeccioso y de transmisión sexual, de acuerdo al Huffington Post

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que los adolescentes entre 11 y 12 años de edad se vacunen contra la meningitis, y que a la edad de 16 reciban una vacuna de refuerzo, pero estudiantes que nunca han recibido la vacuna y tengan entre 19 y 24 años deben recibir la vacuna antes de asistir a la universidad, esto es un requisito de la mayoría de los colegios.

La influenza es fácil de contagiar en grupos grandes de personas compartiendo un mismo lugar y espacios cerrados como en las universidades, e incluso se contagia antes de que se tengan síntomas, por lo que estudiantes que están uno al lado de otro en salones de clase, bibliotecas, dormitorios, fiestas etc, son de los más afectados por un brote de esta enfermedad.

Te compartimos las 5 enfermedades más comunes entre estudiantes universitarios en Estados Unidos.

También te puede interesar

Así es la vida sexual en las universidades de EU 

'Borrachorexia', la peligrosa moda en escuelas de EU

Meningitis, de acuerdo con la Clínica Mayo, esta ocurre cuando las membranas alrededor del cerebro y la médula espinal se inflaman provocando dolores de cabeza, en el cuello y fiebre.
0
Faringitis es una infección bacteriana de la garganta que se contagia a través de la saliva, y resulta en dolor severo, fiebre, nausea y agotamiento corporal.
1
Virus del papiloma humano, se contagia mediante contacto sexual y la incidencia mayor ocurre entre personas de menos de 24 años de acuerdo al CDC.
2
Aunque los estudiantes de universidad no son el grupo que puede desarrollar las peores complicaciones derivadas de la influencia, si son los que más fácilmente se contagian.
3
Pie de atleta, esta infección causada por un hongo es muy fácil de adquirir en dormitorios, vestidores y gimnasios de las universidades.
4

Tags: