Canadá, el país con mejor reputación de América en 2016

Diego H. Castillo

07:05 | Martes 28 de Junio 2016

Un ranking internacional posicionó al País de la Hoja de Maple como el segundo país con mejor prestigio en el mundo
Especial
Canadá es el país con mejor reputación en América

Como ya es costumbre, Canadá es uno de los países en el mundo con el mejor prestigio, de acuerdo con la mayor encuesta anual sobre reputación de las naciones, denominada Country Rep Trak, realizado por el Reputation Institute.

A decir del sitio oficial Reputation Institute, en el ranking Country Rep Trak, el País de la Hoja de Maple cayó a la segunda posición mundial de la lista de las naciones con mejor reputación, ya que fue desplazado por Suecia, quien recibió un mejor puntaje de acuerdo a los rubros que se califican.

El país norteamericano lideró dicho ranking de 2011 a 2013, sin embargo, en 2014 cayó a la segunda posición por primera vez, pero el año pasado, en 2015, se recuperó y nuevamente fue el líder mundial en dicho rubro.

Los puntajes y las clasificaciones del Country RepTrak 2016 se basan en más de 58,000 calificaciones recogidas en el primer trimestre de 2016. Se miden las percepciones del consumidor de si el país tiene una economía avanzada, un entorno atractivo y un gobierno eficaz.

Mientras que algunos de los países más grandes y poderosos del mundo ganan reputaciones fuertes, las puntuaciones están estrechamente alineadas con las clasificaciones de otras medidas, como la felicidad, la paz y la integridad del gobierno.

 

 

“El Country RepTrak 2016 muestra que medidas objetivas tradicionales, como el tamaño y la producción económica, tienen poco que ver con la conexión emocional del público en general a una nación”, dijo Nicolas Trad, socio ejecutivo del Reputation Institute.

“Ser acogedor, seguro y hermoso son los tres primeros pilotos de la reputación de un país y las naciones de gran renombre están mejor posicionadas para recibir a más turistas, aumentar las exportaciones, mejorar la diplomacia y atraer la inversión extranjera, el conocimiento y el talento”, agregó.

Vive USA te comparte la lista de los 10 primeros países con mejor reputación dentro del Country RepTrak 2016:

  1. Suecia
  2. Canadá
  3. Suiza
  4. Australia
  5. Noruega
  6. Finlandia
  7. Nueva Zelanda
  8. Dinamarca
  9. Irlanda
  10. Holanda

También te puede interesar:

Canadá, el mejor país de América para criar niños

Canadá es el segundo mejor país del mundo y EU, el cuarto

12 razones para vivir en Canadá

Tags: