De estas condiciones y enfermedades mueren más padres en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 17 de Junio 2016

El hombre promedio estadounidense muere 5 años antes que la mujer promedio en el país, de acuerdo a datos del Centro para el Control de Enfermedades CDC
Especial
La esperanza de vida de los padres es menor a la de las madres en EU

La salud masculina es una preocupación vital en Estados Unidos, especialmente porque muchos hombres no ponen su bienestar en su lista de prioridades.

De hecho, más de 1 en 5 hombres no han acudido a ver un profesional de la salud en el último año según un reporte de El Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Esta es una de las razones por las que la Semana Nacional de la Salud Masculina se lleva a cabo del 13 al 19 de junio, para crear conciencia y prevenir problemas de salud que afectan a los hombres y los anima a buscar cuidado médico antes de que sea tarde, de acuerdo con el sitio de Men's Health.

 

 

 

Cada año más de 55 mil hombres estadounidenses mueren de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales como resultado de la falta o de poca circulación de la sangre en el cerebro.

Suicidio, cada año 33 mil hombres se suicidan de acuerdo al Centro para el Control de Enfermedades, es una condición silenciosa que le cuesta la vida a muchos hombres en Estados Unidos.

41 mil hombres mueren anualmente por diabetes en Estados Unidos, condición que ocurre cuando el cuerpo batalla para procesar o producir azúcar en la sangre.

Complicaciones respiratorias, le cuestan la vida a cerca de 70 mil hombres cada año según el CDC.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer mas común entre hombres en Estados Unidos, cerca de 200 mil desarrollan esta enfermedad cada año.

También te puede interesar

¿A quiénes afecta más la obesidad en EU?

Prueban nuevo anticonceptivo para hombres

 

 

El 4.2% de los decesos de hombres en la Unión Americana se deben a derrames cerebrales, y el 19% de las víctimas son menores de 55 años.
0
Las muertes por suicidio representan el 2.7% del total de fallecimientos de hombres en Estados Unidos, el suicidio está ligado a padecimientos mentales y de depresión.
1
La diabetes representa el 3.1% de fallecimientos masculinos en Estados Unidos, esta enfermedad está ligada a una dieta mal balanceada y a la obesidad.
2
Enfermedades pulmonares y respiratorias relacionadas con el hábito de fumar, son otra de las principales causas de muerte entre los estadounidenses.
3
El cáncer de próstata es el tipo de cáncer que más hombres padecen en Estados Unidos.
4

Tags: