¿Cuánto gana la verdadera "reina" de la televisión en EU?

Eder Corona

07:01 | Jueves 12 de Mayo 2016

Esta celebridad es famosa por su capacidad para transformar su apariencia y por estar vigente desde los años 90
Especial
Por cada episodio este artista gana 50 mil dólares

Pocas celebridades han aprendido a capitalizar la dualidad de sus personalidades, pero esta ha hecho que incluso reciba miles de dólares por conducir un peculiar programa de televisión cuya fama se ha extendido fuera de Estados Unidos, país donde surgió originalmente.

Hablamos de RuPaul Andres Charles mejor conocido como RuPaul uno de los travestis más famosos del mundo y que actualmente lidera el programa de televisión RuPaul's Drag Race que goza de amplia fama.

Este hombre que nació en San Diego, California hace 50 años tiene un sueldo modesto comparado con otras celebridades de la televisión pero quizás alto comparado con otros similares a los de su vocación.

De acuerdo con una publicación de Variaty -la más reciente sobre el tema- el artista percibe un pago de 50 mil dólares por cada episodio del mencionado programa.

Actualmente se han realizado más de 100 emisiones del mismo, por lo cual RuPaul ha percibido 5 millones de dólares en ganancias derivadas del programa.

Sin embargo la fortuna del también modelo puede ser mayor, incluso llegar a los 11 millones de dólares informa Net Worth Thob.

Este sitio de internet afirma que Andres Charles recibe al año ingresos cercanos a los 1.2 millones de dólares por concepto de regalías -ha grabado discos y aparecido en películas- y contratos publicitarios.

Además, este año realizó por segunda ocasión una convención dedicada a la comunidad de drags queens -hombres que se visten de mujer- y que fue "imperdible" afirma LA Weekly.

Aunque no se sabe cuánto dinero le representó este evento al moreno de figura espigada, probablemente fue una cantidad considerable pues la entrada costó 50 dólares por persona.

RuPaul no es ningún improvisado: en los años 90 ganó fama gracias a su apariencia incluso grabó el tema Dont Break My Heart junto a Elthon John y se convirtió en un rostro familiar del entretenimiento estadounidense, donde abrió las puertas para que las personas de su comunidad fueran más aceptadas y respetadas.

Más contenidos de entretenimiento en:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: