Crece la controversia con los baristas en bikini

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 27 de Enero 2016

Los cafés en donde los baristas trabajan en bikini siguen apareciendo en diversos lugares de Estados Unidos, pero en el estado de Washington los quieren regular más estrictamente
Especial
Regulaciones intentan modificar la forma como operan estos negocios cada vez más populares

Bikini Baristas, mujeres y hombres que sirven café en traje de baño, son una tendencia que continúa creciendo en Estados Unidos, pero en el estado de Washington se ha iniciado un movimiento para frenar la forma en la que operan.

Mike Fegan del concilio de la ciudad de Spokane es parte del esfuerzo que haría mandatorio el uso de ropa por parte de los baristas.

"El negocio debería ser la venta de café no el cuerpo del barista" afirma el consejero de la ciudad.

La ordenanza propone que los cafés indiquen que clase de “uniforme” utilizan sus baristas y que se aseguren que no se puedan ver desde la calle.

"Muchos dueños de negocios están tratando de encontrar nuevas formas de atraer “el ratón a la trampa” afirma el concejal, vendiendo desnudos con bebidas"

Bare Beans Expresso es otra compañía que hace uso de la técnica para vender su café, sus baristas mujeres usan solo pequeños parches en los pezones.

De acuerdo con ABC News Sarah Birnel dueña de negocios de café afirma que sus ventas se duplicaron cuando sus baristas comenzaron a despachar parcialmente desnudas.

Por su parte algunas madres de familia de Spokane afirman que les preocupa que los niños sean expuestos a este tipo de negocio.

El consejero de la ciudad afirma que este modelo de negocios se presta a la explotación de mujeres, según la revista People sin embargo, la gerente de una de las tiendas considera que la experiencia resulta en “empoderamiento”, pues ella misma elige lo que usa y lo hace por voluntad propia.

Tambien te puede interesar

Tags: