Viajar al futuro: así serán los viajes en unos años

Eder Corona O.

14:09 | Miércoles 21 de Octubre 2015

Aviones con “ventanas transparentes” y robots en hoteles es parte de lo que se avecina en la industria turística
Especial
Algunas de estas novedades estarían disponibles a partir de 2024

Viajar al futuro aún no es posible como lo propuso la cinta Volver al Futuro, sin embargo en ámbitos como el viajar existen supuestos que exponen cómo serán los viajes en los años próximos.

Actualmente la forma de viajar ha cambiado significativamente desde que la mencionada película fue estrenada en 1985: hay aerolíneas de bajo costo, gracias a internet es más fácil comprar un vuelo y es posible tomar fotografías y compartirlas al momento en redes sociales.

El hospedaje también ha cambiado: ya no sólo hay hoteles ofreciendo habitaciones, existen servicios que se contratan vía internet que son más accesibles; las llaves han desaparecido para dar paso a tarjetas que con chips abren los dormitorios.

Sin embargo en el futuro se prevén cambios más impresionantes: aviones que permitirán apreciar el entorno exterior, formas de sustituir los pasaportes de papel y vuelos supersónicos es parte de lo que se avecina en los próximos años.

Vive USA te comparte cómo será probablemente el futuro en la industria turística tanto en los viajes de avión como en la experiencia de hospedarse.

También te puede interesar:

10 inventos de Volver al Futuro que se hicieron realidad

Diseñan aviones del futuro

 

Aviones “transparentes”. Centre for Process Innovation está desarrollando unos aviones que incluiría paneles dentro de las cabinas de pasajeros que reflejarían el entorno externo en tiempo real. Se prevé que en 2024 estas aeronaves sean una realidad.
0
Vuelos supersónicos. A finales de 2014 se dieron a conocer propuestas de aviones que prometían volar de Nueva York a Los Ángeles en dos horas – el trayecto actualmente dura aproximadamente cinco horas-. Empresas como Aerion y Airbus están desarrollando estas aeronaves que iniciarían operaciones en 2022.
1
Amenidades inteligentes. British Airways está probando una frazada que cambiará de color de acuerdo al estado de ánimo que tenga el pasajero que la lleve. La idea es que azafatas y demás personal de vuelo esté más consciente de las necesidades de los usuarios.
2
Mejores asientos. Algunas compañías están desarrollando asientos de avión que puedan ser más personalizados de acuerdo a cada pasajero y a los dispositivos incluidos en su viaje. Esta foto muestra el futurista estilo que tiene la propuesta.
3
Adiós tarjetas. La cadena de hoteles Hilton prevé que para 2016 gran parte de sus habitaciones puedan ser abiertas mediante aplicaciones de celular, prescindiendo de las tarjetas con chip que actualmente se usan.
4
Reconocimiento facial. De acuerdo a Hotels News, en 2020 los huéspedes de hoteles podrán hacer el registro de su llegada a hoteles identificándose con su rostro de manera que no tendrán que hacer filas ni corroborar datos con personal del lugar. Previamente todo estará administrado vía internet.
5
Robots. Estas máquinas han comenzado a ser probadas en hoteles como el Crowne Plaza de San Jose-Silicon Valley, pero se prevé que en los próximos años sean una realidad. Sus funciones serían hacer entregas a huéspedes en sus habitaciones principalmente.
6

Tags: