Tips para agilizar la inspección de seguridad en el aeropuerto

Rebeca Gómez

07:07 | Viernes 04 de Septiembre 2015

Para algunas personas no existe nada más estresante, que cruzar los puestos de seguridad en un aeropuerto al viajar
Especial
Presta atención a las instrucciones que dan los agentes mientras te encuentras en la línea

El viajar debe ser una experiencia agradable, relajante y sin preocupaciones, para eso viveusa comparte contigo los tips necesarios para que tu experiencia al cruzar los puntos de seguridad sea la mejor.

El día que viajes trata de usar zapatos cómodos, ya que las colas para pasar seguridad pueden ser interminables y el desplazarte por el aeropuerto puede implicar recorrer grandes distancias o incluso tomar el transporte interno.

Evita artículos de metal en tus bolsillos o accesorios como cinturones, relojes, llaves, incluso corpiños o prendas de vestir con detalles metálicos ya que pueden activar el detector de metales.

Los líquidos en tu equipaje de mano debe de venir en botellitas de 3 onzas no más y todas las botellitas deberán ir guardadas en una bolsa de plástico de un cuarto. Puede haber excepciones a la regla, como por ejemplo en medicamentos o leche para infantes.

Evita "contrabandear" objetos, infórmate sobre de sí todo lo que llevas en tu maleta de mano o la que documentaste es permitido en una aeronave para evitar que te obliguen a tirar las cosas no permitidas o incluso levantar cargos en tu contra.

En algunos puntos de seguridad, dependiendo del aeropuerto, pueden requerirte quitarte el sombrero o gorra o chamarra.

Más tips en la galería.

También te puede interesar

Selfiesticks y otros artículos prohibidos en visita del Papa​

 

Lo más importante es que los zapatos sean fáciles de quitar y poner, por si para pasar por el área de seguridad te lo exigen.
0
Empaca tus cosas de manera organizada por si te toca una revisión.
1
Guarda el pase de abordar en un lugar accesible y identificación en la cartera cuando ya hayas pasado seguridad.
2
Al poner tus pertenecías en los carruseles para que pasen seguridad recuerda sacar tu celular, computadora y tabletas de sus fundas o maletas y utilizar una de los contendores de plástico asignados para ello.
3
Ya en el aeropuerto para pasar seguridad cerciórate de traer los documentos pertinentes como el pase de abordar y una identificación oficial y aceptada a la mano, muchos viajeros son muy desesperados y no soportan que otros entorpezcan el paso.
4

Tags: