Los 5 hospitales oncológicos más importantes de EU

Humberto Cadena

17:21 | Lunes 28 de Julio 2014

Estos centros médicos fueron seleccionados como los mejores para luchar contra cualquier tipo de Cáncer según la revista U.S. News & Word Report.
Especial
Estos hospitales reciben anualmente a gran cantidad de pacientes de origen mexicano

Estados Unidos es un destino frecuente del turismo médico, recibiendo año tras año miles de pacientes internacionales que reciben todo tipo de tratamiento, especialmente de cáncer.

Estos centros médicos además de ser destacados a nivel mundial, contemplan comodidades para pacientes mexicanos. Los pacientes internacionales deben tener una visa para poder recibir tratamiento médico en la Unión Americana.

Hospital M.D. Anderson Cancer Center, Houston

Considerado el hospital número uno para recibir tratamiento médico contra el cáncer en el mundo por la revista U.S. News & World. Este hospital de la Universidad de Texas ofrece prevención, análisis, diagnóstico y tratamiento de cáncer para niños y adultos.

El M.D. Anderson Cancer Center brinda un servicio dedicado a los enfermos nacionales e internacionales. El paciente debe asegurarse de contar con una visa que le permita estar en Estados Unidos mientras recibe el tratamiento médico.

Memorial Sloan-Ketterling, Nueva York

Cuenta con más de 180 oncólogos, un tratamiento de radioterapia pionero a nivel mundial y la experiencia de analizar más de 40 mil tumores al año en sus laboratorios de patología.

Tiene un centro de atención a pacientes internacionales conocido como Bobst International Center, que brinda ayuda para determinar el costo del tratamiento, las posibilidades de alojamiento en Nueva York y cómo conseguir traductor, en caso de ser necesario.

Este hospital exige el pago por adelantado de todos los costos médicos. Si al finalizar la atención médica los costos fueran inferiores a lo que se hubiera estipulado, reintegrarán el exceso pagado en un plazo de 30 días.

Johns Hopkins Hospital, Baltimore

Este hospital ubicado en Baltimore, en el estado de Maryland, goza de una altísima reputación en varias especialidades, incluida oncología. Son famosos por el tratamiento del cáncer de mama y de próstata; también son considerados el hospital número uno en urología.

Este centro médico, que cada año recibe pacientes de más de cien distintos países, es pionero en la exitosa aplicación de tratamientos distintos a la quimioterapia.

Dana Farber Cancer Institute

Ubicado en Boston, Massachusetts, este centro se destaca por sus tratamientos contra el cáncer infantil, incluido el trasplante de células madre. Es especialista en el tratamiento de diferente tipos de cáncer que afectan a los adultos, como el de piel, sangre y pulmón.

El Dana-Farber atiende a cada año a miles de pacientes extranjeros.

Mayo Clinic

La Clínica Mayo brinda tratamiento a cualquier tipo de cáncer conocido en sus tres ubicaciones: Minnesota, Florida y Arizona. Anualmente recibe más de medio millón de pacientes, con todo tipo de enfermedades, provenientes de 150 países.

El centro ubicado en Arizona, está particularmente orientado hacia los pacientes mexicanos, al punto que se puede solicitar hablar en español para facilitar los trámites.

Tags: