Alimentos prohibidos en el mundo, pero consumidos en EU

Eder Corona

13:45 | Jueves 03 de Abril 2014

Existen ingredientes o productos completos que por su daño a la salud están vetados en varios países
Especial
Algunas variedades de Rufles contienen Olestra, sustancia que puede dañar al organismo

Algunos ingredientes o productos completos que se venden en Estados Unidos han sido prohibidos en otros países del mundo porque son perjudiciales para la salud, entre ellos variasgolosinas.

De acuerdo a un artículo publicado por BuzzFeed en 2013, por lo menos son ocho las comidas perjudiciales que los estadounidenses comen, sin embargo que The Daily Meal añade otras tres a una lista publicada a finales del año pasado.

Bebidas energizantes, ingredientes para pan, y frutas modificadas genéticamente, son algunos de los alimentos que carecen de aprobación en países desarrollados, pero comunes en la Unión Americana.

El Universal Estados Unidos te presenta estos alimentos, para que en tu próxima visita a Estados Unidos estés un poco más conciente de lo que comes.

Colorantes artificiales. Francia, Noruega, Gran Bretaña, Finlandia y Austria han prohibido su uso mientras que en Estados Unidos se encuentra en muchísimos alimentos: cereales, bebidas energizantes y hasta en el famoso macarrón con queso.

Es malo para el organismo porque su consumo ha sido ligado al cáncer de cerebro, inhibición de las funciones neurológicas e hiperactividad en niños.

Bromato de potasio. También conocida como harina bromatada, es usada en la Unión Americana para hacer diferentes tipos de panes entre ellos bagels y bollos. China, Canadá y Europa han prohibido el uso de este ingrediente.

Cáncer, daño renal y afectaciones al sistema nervioso son las causas negativas que ocasiona esta harina.

Arsénico. Este componente químico se emplea para hacer que la carne de pollo se vea más rosa y fresca, sin embargo la Unión Europea lo prohibió debido a que si se ingiere en demasía puede ocasionar la muerte.

Hormonas sintéticas. La del tipo rBGH y rBST son inyectadas a vacas para estimular su crecimiento, sin embargo su consumo está asociado al desarrollo de diferentes tipos de cáncer, infertilidad y crecimiento muscular debilitado.

Productos lácteos como yogures o leche incluyen esta hormona que fue prohibida en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, y la Unión Europea.

Conservadores alimenticios. Usados en cereales, goma de mascar, frutos secos y mantequilla -entre otros alimentos-, los conservadores tipo BHA y BHT evitan que la comida se vuelva rancia.

Su efecto negativo es que están asociados con el desarrollo de tumores y cáncer, por ello Japón, Gran Bretaña y Europa los han prohibido particularmente en niños.

Azodicarbonamida. Este componente químico se usa para peservar alimentos como comidas congeladas, pastas, y comidas horneadas empaquetadas, sin embargo se ha comprobado que puede provocar que la gente padezca asma.

Singapur, Australia y varios países europeos lo han prohibido.

Olestra. Comercialmente es conocido como Olean y es un sustituto de aceite de cocina creado por Procter & Gamble. Supuestamente hace que alimentos como papas fritas tengan menos calorías y grasas saturadas, pero su consumo ocasiona daños gastrointestinales, impide la correcta absorción de vitáminas y de hecho provoca aumento de peso.

Gran Bretaña y Canadá han prohibido usar este producto.

Aceite bromado vegetal. Mezcla de aceite de soya y bromo, este líquido se usa para que los saborizantes de las bebidas energizantes y cítricas no se desprendan del agua y terminen flotando en la superficie.

Afectaciones en los sistemas endocrino y nervioso, arritmia cardiáca, pérdida del apetito y fatiga son algunas de las razones por las que está prohibido en Europa y Japón.

Salmón de granja. Los peces criados de esta forma a veces son alimentados con granos que no comen en su entorno natural, antibióticos y otras sustancias como astaxantina sintética que les da un color rosado.

Debido a estos añadidos químicos su consumo está prohibido en Australia y Nueva Zelanda.

Carne con ractopamina. La ractopamina es un fármaco usado en granjas de Estados Unidos para aumentar el peso de reses y cerdos; en los humanos puede causar daño cardiovascular e hyperactividad.

La Unión Europea, China y Taiwán son países que han rechazado alimentar a los animales con esta sustancia.

Papaya modificada genéticamente. Debido al constante debate que ocasionan los alimentos modificados genéticamente, este tipo de frutas son prohibidas en países asiáticos como Tailandia; tampoco en Hawaii se permite consumirla y en la Unión Europea se debe especificar con etiquetas que se trata de alimentos manipulados genéticamente cuando sea el caso.

¿Qué te parece que en Estados Unidos estos alimentos sean vendidos sin ningina restricción? Puedes compartir tu respuesta en nuestro perfil oficial de Facebook.

Tags: